Proyectos para buses eléctricos y un tren solar turístico

El gobernador Gerardo Morales firmó con la Empresa Jujeña de Energía S. A (Ejesa) un convenio de cooperación y trabajo conjunto que permitirá la realización de proyectos referidos a la utilización de energía solar.

Tras la firma, el mandatario jujeño expresó que a partir de este convenio se podrá avanzar, por ejemplo, en la construcción de plantas de energía por una envergadura de 95 megavatios.

Luego señaló que en los próximos días llegarán a la provincia representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI), entidad que ya dio el visto bueno para el financiamiento de estos proyectos.

De Volcán a Humahuaca

"Estamos gestionando un crédito para acelerar la concreción del tren turístico desde Volcán hasta Humahuaca, en donde también está incorporado el proyecto de tren solar turístico, el cual requiere la instalación de una planta de 5 megavatios", expresó.

Por último el mandatario expresó que el convenio contempla el aporte tecnológico de Ejesa para el proyecto de buses eléctricos, entre otras iniciativas.

Sobre el convenio, el presidente del directorio de Ejesa y Ejsedsa Adolfo Pagliarulo dijo sentirse orgulloso de ser actores de la transformación energética que se está dando en Jujuy, porque la provincia está liderando en Argentina y en el mundo, en la utilización de energías renovables.

"Se muestra camino"

"Estamos muy interesados en trabajar en todo lo relacionado a la energía renovable y sobre todo en proyectos de vehículos eléctricos que ya son una realidad. Vemos que en Jujuy se está mostrando el camino a toda la Argentina", concluyó.

También estuvieron presentes en la firma del convenio el secretario de Energía de la Provincia Mario Pizarro y el gerente general de Ejesa Ernesto Vaccaro.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...