Organizaciones "provida" pidieron "Justicia por Esperanza"

Organizaciones pro vida realizaron hoy en la peatonal una volanteada pidiendo “Justicia por Esperanza, todos tenemos derecho a vivir”, la beba que nació  a través de una cesárea practicada a una niña de doce años que quedó embarazada producto de una violación por la que está detenido un hombre de 60 años.

Ana Alarcón indicó que salieron a la calle para repartir folletos en para explicar la normativa a nivel nacional que garantiza el derecho a la vida.

Aseguran que "la constitución nacional en el artículo 4.1  indica que toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley. El derecho a la vida es un derecho humano fundamental, cuyo goce es un prerrequisito para disfrutar del resto de los derechos humanos”.

Por otro lado indican que la declaración nacional de los derechos humanos en su artículo 3 establece “todo individuo tiene derecho a la vida digna, a la libertad y a la seguridad de su persona”.  Indican que la Académica Nacional de Medicina de la Argentina  establece que la vida humana comienza desde la concepción conforme a criterios genéticos modernos, carga genética propia, ADN propio”.

También, Alarcón, indicó que avanzarán en  el pedido del cuerpo de la beba fallecida.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...