¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quedó imputado el acusado de abusar a la niña

El fiscal Ernesto Resúa sostuvo que la hipótesis que maneja la fiscalía es cada vez es más fuerte en cuanto a la acusación.El único detenido quedó muy comprometido tras la declaración de la niña de 12 años. Restan los informes de ADN.
Martes, 29 de enero de 2019 01:03

Tal como estaba programado ayer, en el Centro Judicial San Pedro, en la Cámara Gesell, se llevó a cabo la entrevista video grabada a la niña que fue abusada por un hombre mayor de edad en esta ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tal como estaba programado ayer, en el Centro Judicial San Pedro, en la Cámara Gesell, se llevó a cabo la entrevista video grabada a la niña que fue abusada por un hombre mayor de edad en esta ciudad.

El fiscal Ernesto Resúa sostuvo que el único imputado en la causa continúa detenido, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" y que la hipótesis que maneja la fiscalía, respecto a que el imputado es el autor del hecho, es cada vez más fuerte.

Ayer, con una fuerte custodia policial que valló el edificio del Centro Judicial San Pedro, se concretó esta diligencia ordenada por la Fiscalía de Investigación Nº 12 a cargo del fiscal Ernesto Resúa.

Se supo que la niña arribó junto a su progenitora poco después de las 8. Finalizada la misma, el fiscal habló con El Tribuno de Jujuy, indicando que "se hicieron otra serie de pruebas que eran necesarias y se tomaron algunos testimonios, por lo que consideró que se avanzó bastante en la investigación".

Tras ser consultado si con el testimonio de la niña se confirmó lo denunciado ante la profesional que la atendió el primer día en el Puesto de Salud, Resúa indicó que la fiscalía "tiene una denuncia que radicó la madre y que justamente, la declaración del día de la fecha, fue para confirmar esa situación, la que va a ser analizada próximamente y se avanzará con la investigación".

"Por ahora, la única persona que está imputada va a permanecer detenida a esperas del resto de las pruebas, sobre todo las pericias genéticas que tenemos que hacer para confirmar la hipótesis que esta fiscalía tiene respecto a que es él, es el autor del hecho y fue denunciado". "Respecto a la declaración no vamos a hablar, lo que si vamos a decir, es que la menor se presentó y dio su versión, explicó todo y en ese sentido vamos a continuar con la investigación", dijo.

Además apuntó que estuvieron presentes en la declaración de la víctima el psicólogo del Ministerio de Acusación, quien lleva adelante la entrevista, la Defensora de Menores y el defensor del imputado.

En otro tramo de la entrevista que brindó Resúa, afirmó que el único imputado en la causa se encuentra con situación procesal de detenido, imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", indicando que la carátula se va a mantener mientras se vaya avanzando en la investigación, teniendo en cuenta que se está investigando un abuso sexual de una niña.

"Con lo que va avanzando la investigación, la carátula y la detención se mantiene y seguramente todos los elementos de pruebas que vamos a recabar y que se están llevando a cabo, son a los fines de sostener o no la hipótesis de la fiscalía y si se mantiene detenido es porque la fiscalía aún sostiene la hipótesis y cree que cada vez es más fuerte".

Además el fiscal aclaró que "la idea es ir recabando la mayor cantidad de pruebas para confirmar la hipótesis que nosotros creemos como Fiscalía y que le hicimos conocer a él, que es la persona que abusó de una menor de edad".

El agente fiscal expresó que hay una serie de pruebas y que están a la espera de que lleguen los resultados de la pericia de ADN que se ordenó, además de algunos testimonios que restan tomar, y se mostró conforme con lo que se hizo hasta el día de la fecha y que se sostiene y se mantiene tanto la carátula como la detención e imputación de esta persona acusada de cometer el hecho.