¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ingenieros eligieron a una nueva comisión del Centij

Se impuso la lista denominada "Proyección" que tiene como presidente de la comisión a Rodrigo Solis.

Jueves, 03 de enero de 2019 01:03

Con una amplia participación de los matriculados y con más del 56% de los votos, la lista "Proyección" se impuso en las elecciones del Centrode Ingenieros de Jujuy -Centij-.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una amplia participación de los matriculados y con más del 56% de los votos, la lista "Proyección" se impuso en las elecciones del Centrode Ingenieros de Jujuy -Centij-.

Agradecieron a la Comisión de Jóvenes Ingenieros y a todos los que con su apoyo han posibilitado una elección participativa.

El pasado viernes 21 de diciembre, se llevaron a cabo los comicios para la renovación de autoridades, donde se presentaron las listas "Proyección" e "Integración", por la renovación anual de las autoridades.

"Proyección" obtuvo un 56% de los votos adjudicándose así la elección por buen margen.

Al respecto, su presidente, Rodrigo Solis, agradeció el fuerte acompañamiento y se refirió a los pilares de su nueva gestión: "El objetivo principal de esta gestión se centrará en fortalecer la institución, y pensamos que los resultados óptimos se lograrán a partir de la participación activa mediante la búsqueda de consenso ante diferentes opiniones, criterios y puntos de vista".

Es por ello que el equipo de trabajo de "Proyección", integra a más de una decena de ingenieros con vocación de gestión y participación que se desempeñan en diversos organismos e instituciones públicas y privadas de la provincia. "Estamos convencidos de que el fortalecimiento de las instituciones sólo es posible a través de la iniciativa, proyectos y compromiso de sus miembros", refirió Solis.

La Tesorera, Luciana Garzón enfatizó: "Queremos para el Centij un crecimiento transparente, sustentable y progresivo. Tenemos la visión de lograr una institución modelo capaz de contener y brindar servicios genuinos para nuestros asociados. Para ello necesitaremos el apoyo de todos nuestros colegas ingenieros".

La nueva comisión del Centro de Ingenieros de Jujuy quedó conformada por:

Presidente: Ingeniero Civil Rodrigo Solis

Tesorero: Ingeniera Quimica Luciana Garzón

Vocal titular: Ingeniero en Construcciones Daniel Albornoz

Vocal Suplente: Ingeniera en Sistemas Patricia Moyata

Propuestas

La Nueva Comisión del Centij buscará el "fortalecimiento institucional" a través de convenios a nivel municipal, provincial y nacional para uso del predio; acuerdos con asociaciones y organismos afines para ampliar los espacios de participación de los ingenieros de Jujuy; tales como clubes, mutuales, camping, etc., la generación de un "Plan Estratégico" de actividades sociales y culturales, relacionadas con la actividad ingenieril, la generación de espacios referentes a lo cultural y deportivo, fortalecer la capacitación y perfeccionamiento continuo tanto del profesional como del público en general con propuestas innovadoras. Siendo pilas fundamental el potenciamiento de la bolsa de trabajo y los emprendimientos mediante convenios provinciales, nacionales e internacionales. Las propuestas definidas por esta gestión abarcarán la generación de recursos para proyectos de mejoramiento en infraestructura y aprovechamiento de todo el uso del predio ubicado en San Pablo de Reyes, complejo que cuenta con instalaciones recreativas y deportivas, como pileta de natación, asadores, juegos infantiles, quinchos cubiertos, salón de eventos, canchas de fútbol 11 y 5, canchas de básquet, pádel y vóley. Proyectos que se basan en la efectivización de mejoras a estas instalaciones, como parquización y mantenimiento, gestión para la construcción de bungalows, cabañas y canchas nuevas, asadores cubiertos, mejoras del salón de eventos, entre otras propuestas. Agradecieron la participación activa de los ingenieros egresados de las universidades UTN-FRA, UNT, Unju, UNC