Trump intentará negociar con los demócratas

Donald Trump invitó ayer a la Casa Blanca a los líderes demócratas para terminar con el cierre parcial del gobierno en Estados Unidos, aunque advirtió que la parálisis presupuestaria podría durar "mucho tiempo", ya que no cederá en su demanda de un muro en la frontera.

En vísperas de la inauguración del nuevo Congreso que inicia sus sesiones hoy y con una parálisis presupuestaria que se extiende desde el 22 de diciembre, las negociaciones sobre la ley de asignaciones están detenidas y ambos campos están enlazados en un debate estéril.

Trump insiste en que el presupuesto debe considerar una partida para construir un muro en la frontera con México para luchar contra la inmigración.

Los demócratas, que a partir de hoy van a retomar el control de la Cámara de Representantes, consideran que este muro no es la respuesta más adaptada a un tema complejo como la inmigración.

"Podría durar mucho tiempo. Es un tema demasiado importante como para dejarlo pasar", afirmó el presidente estadounidense, que aseguró que la partida de 5.600 millones de dólares que exige para el muro es "una cantidad pequeña tratándose de un tema de seguridad nacional".

Para intentar destrabar la situación, Nancy Pelosi, que hoy asume como líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, jefe de la bancada minoritaria del Senado, asistirán a una reunión con sus homólogos republicanos en la Casa Blanca, que según la agenda del día está centrada en la "seguridad fronteriza".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...