¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

32 años del minicarnaval quiaqueño

Entre las actividades culturales que se destacan para esta fecha son las organizadas por el Club Social destinadas a todo público. 

Jueves, 03 de enero de 2019 18:46

LA QUIACA (Corresponsal) Enero es un mes que se aprovecha al máximo por las agradables condiciones climáticas en la Puna, es toda una tradición las actividades organizadas por la comparsa del Club Social.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Enero es un mes que se aprovecha al máximo por las agradables condiciones climáticas en la Puna, es toda una tradición las actividades organizadas por la comparsa del Club Social.

El programa dará inicio este viernes y se extenderá hasta el sábado 12, donde el plato fuerte es al Minicarnaval evento que cumple su trigésima segunda edición, del cual participan niños, jóvenes y adultos.

Celeste Arrieguez de la comisión organizadora informó que “el viernes se realizará la caravana por las calles de la ciudad y luego un brindis en las instalaciones del club, continuara el sábado con el baile “fluor” por el aniversario de nuestro club. Mientras el domingo por la tarde desde las 15 en plaza Centenario, tendremos un desfile de mascotas con entrega de premios” sostuvo.

Y añadió “el lunes 7 y martes 8 por la tarde se desarrollará el campeonato de fútbol y la noche de amigos, miércoles noche de loba, truco, generala y mercadito, jueves la noche de karaoke. Viernes 11 ensayo previo desde las 19 en avenida Sarmiento, y al día siguiente con la participación de más de diez agrupaciones el Minicarnaval” indicó.

Por otra parte recordó “antes participaban los de la comparsa desde al año 2004 es abierto para toda la comunidad, hay grupos con casi 200 bailarines, ellos se organizan cada año brindando un gran espectáculo para los vecinos y quienes nos visitan” remarcó.

En los días previos a la actividad central, las calles están copadas por las diferentes agrupaciones que ensayan, otros usarán la improvisación esa misma noche, también comienzan los convites en domicilios particulares, anticipado el Minicarnaval quiaqueño 2019.

La historia

La inquietud surgió allá por 1987, porque un grupo de jóvenes no podían disfrutar del carnaval ya que debían regresar a los centros universitarios de nuestro país.

Es así que decidieron conmemorar los corsos quiaqueños y del otro lado de la frontera en una noche de encuentro y amigos, durante un baile que se realizaba en las instalaciones del club Social de esta ciudad, la consigna era disfrazarse y representar cada una de las comparsas que año a año participan del carnaval.

La comunidad quiaqueña es cálida y afectuosa por lo tanto invita a toda la provincia y quienes nos visitan desde otros lugares del país, a participar de una fiesta popular que reúne a todas las generaciones.

Cómo llegar

Únicamente a través de vía terrestre, por ruta nacional 9, desde la terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy parten colectivos de línea, en diferentes empresas son cuatro horas de viaje, es recomendable por el cambio de la amplitud térmica contar con una ropa de abrigo.

En vehículo, puede recorrerse el trayecto tan sólo en dos horas y media. La ruta se encuentra pavimentada y en perfecto estado. La Quiaca cuenta con todos los servicios necesarios para el turista, alojamientos, hoteles accesibles, comida, combustible y comunicación al mundo entero.

Temas de la nota