¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

De persistir la medida de fuerza se podría determinar "la caducidad de las licencias"

Así lo confirmaron a El Tribuno fuentes oficiales  de la comuna capitalina. Además precisaron que Hacienda garantizó que hoy que realizará el deposito de la primera cuota correspondiente al combustible.

Jueves, 03 de enero de 2019 08:51

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El conflicto con las empresas de transporte urbano de pasajeros, que desde ayer brindan un servicio reducido, seguirá por la vía legal. Así lo afirmó a El Tribuno un alto funcionario de la comuna capitalina, quien explicó que, pese a la voluntad de resolver el inconveniente, los empresarios mantienen su negativa.

En el transcurso de las próximas horas, explicó, el ministerio de Hacienda de la provincia depositará a las empresas la primera de las cuatro cuotas correspondiente al combustible (equivalente a $22.10 por litro), tal como se acordó el pasado 20 de diciembre.

La novedad fue comunicada oportunamente a los propietarios de las empresas que manifestaron su negativa argumentando que “"quieren arreglar otras cosas", entre ellas una compensación por la merma del subsidio nacional y que seguiran con el sistema de servicio reducido

Ante situación, el funcionario municipal explicó se intimó a las empresas a que proporcionen sus cuentas bancarias para ser efectiva la transacción y que “de persistir el rechazo al tramite se podría determinar la caducidad de las licencias de las 6 empresas que brindan servicio en la ciudad".

Por otra parte, aclaró que, con respecto a la merma del subsidio nacional, se tomaron las medidas preventivas, aprobando un incremento escalonado del boleto, como compensación y “dejando abierta la posibilidad de una suba más del 20%”

 

ADELANTO.