¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos de Santa Clara asistidos tras el temporal

El municipio registró a los afectados y un equipo de Asistencia Directa entregó colchones, chapas y otros insumos.

Miércoles, 30 de enero de 2019 01:04

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano entregó mobiliario y otros insumos de primera necesidad a las ocho familias más afectadas por el temporal del pasado fin de semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano entregó mobiliario y otros insumos de primera necesidad a las ocho familias más afectadas por el temporal del pasado fin de semana.

Las viviendas de estos damnificados sufrieron voladuras de techo y, además, la cantidad de agua caída inundó el interior de las mismas.

El director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, quien se hizo presente en el lugar, comentó que tan pronto como se realizó el relevamiento de los afectados por parte del personal del municipio de Santa Clara, en conjunto con profesionales en trabajo social de la cartera provincial se entregaron camas, cuchetas y colchones. También se distribuyeron chapas para reponer las que se volaron por los vientos intensos y no se pudieron recuperar.

Cáceres acotó que ante este tipo de situaciones, la asistencia se realiza a medida que se van recuperando las condiciones de habitabilidad de las viviendas, para que las familias puedan ir recuperando su día a día y también se trata de brindar soluciones a diferentes tipos de problemáticas expuestas por las personas afectadas.

Por su parte, el intendente de Santa Clara, José Luis Colque, dijo que la zona más afectada por el temporal fue el barrio El Milagro, donde algunas casas sufrieron la voladura de los techos por donde ingresó el agua, mojando algunas de las pertenencias. Ante esta situación personal del municipio trabajó junto a las familias para volver a techar las viviendas y aquellas chapas en muy mal estado fueron reemplazadas por el Ministerio.

Asimismo, destacó el compromiso de la secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo, y el director Eduardo Cáceres "quienes se pusieron en contacto de forma inmediata para ver qué soluciones se podían brindar de manera urgente a las personas afectadas".

Colque recordó que en el mes de noviembre el Estado provincial, encabezado por el gobernador Gerardo Morales, realizó la entrega de mobiliario y otros elementos a 87 familias en situación de vulnerabilidad social para mejorar su calidad de vida, en el marco del Plan de Contingencia "Jujuy Asiste y Reactiva". Finalmente, Adriana Libera, vecina del barrio El Milagro, expresó: "Esto me ayuda mucho, porque el viento me levantó las chapas y se mojaron los colchones de mis hijos, así que esto es para ellos".

El plan de contingencia implementado por el Gobierno de la Provincia tiene el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos.