Ana Juárez Orieta dejó de ser directora de la Dipec

Ana Juarez Orieta presentó su renuncia como titular de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) al gobernador de la provincia Gerardo Morales. Si bien en las últimas horas trascendió que había sido apartada de su cargo, la exfuncionaria confirmó que el motivo de su dimisión obedece a "diferencias irreconciliables con el manejo de datos oficiales". Una imagen de la renuncia presentada se conoció ayer donde se consigna este como único motivo.

 

Hoy a las 11 Ana Juarez Orieta brindará una conferencia de prensa en la Legislatura de la provincia en, la cual ampliará los motivos.

Muchas fueron las lecturas e interpretaciones que surgieron sobre esta dimisión ya que Juarez Orieta estaba a cargo del organismo provincial desde el 2015, desde el inicio de la gestión del gobierno de Morales y tenía bajo su responsabilidad los índices de datos económicos y aspectos sociales como el índice de Precios al Consumidor, Educación, Salud, condiciones de vida, Pobreza e Indigencia, trabajo e ingresos entre otros que muestran la realidad de la provincia de Jujuy.

De manera oficial, no se confirmó su alejamiento del gabinete.

En horas de la tarde, se supo que la profesora Ana Juarez Orieta brindará hoy a las 11 de la mañana una conferencia de prensa en la que se explayará sobre los motivos que impulsaron su renuncia indeclinable. La conferencia de prensa será en el despacho de la diputada Debora Juarez en la Legislatura de la provincia.

En la jornada de ayer también se hizo pública la renuncia de Gustavo Briones Jefe de obstetricia de la Maternidad.

 

Fueron dos las renuncias de funcionarios del gabinete provincial que se conocieron en la jornada de ayer.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...