¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Adiós a los choris de la cancha: prohíben la venta callejera afuera de los estadios porteños

 El gobierno de la ciudad Buenos Aires revocó los permisos a las parrillas callejeras en día de partidos.

Miércoles, 30 de enero de 2019 09:26

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no otorgó y revocó los permisos para los puestos que elaboraban y vendían comida en los alrededores de los estadios porteños durante cada partido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no otorgó y revocó los permisos para los puestos que elaboraban y vendían comida en los alrededores de los estadios porteños durante cada partido.

Los puntos de venta de comida comercializaban hamburguesas, sandwiches y el clásico "choripán" y, según informó el diario Clarín, la mayoría de esas parrillas improvisadas solían ser manejadas por barras bravas y no contaban con la habilitación correspondiente.

El ministerio de Ambiente y Espacio Público hizo lugar a la solicitud de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia con eje sobre los permisos vigentes de los puestos de comida.


El Boletín Oficial porteño, a través de la disposición N.° 67/DGOEP/19 del 16 de enero pasado, establece que no se otorgarán habilitaciones "para la elaboración y expendio de productos alimenticios en las inmediaciones de los estadios de fútbol de la Ciudad en los días y horarios en que se lleven a cabo eventos deportivos".

"Queremos lograr que la familia vuelva a la cancha, que pueda disfrutar de un espectáculo deportivo sin violencia y que se sienta segura. Para esto estamos trabajando contra todas las organizaciones, grupos delictivos que afectan y hacen que no se pueda concretar del todo este principal objetivo. A lo que vamos a apuntar es a atacar las fuentes de financiamiento de estos grupos delictivos con el tema parrillas, reventa de entradas, merchandising, trapitos, y lo estamos abordando desde distintas aéreas de gobierno para poder erradicar toda fuente de financiamiento de los barras”, había dicho Valeria Sikorski quien fuee legida para encabezar el flamante Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires.

Y ahora comenzó a cumplir. Una noticia que golpea a los hinchas del fútbol.


Y es que el Gobierno porteño, según informó en el Boletín Oficial, decidió no otorgar nuevos permisos "para la elaboración y expendio de productos alimenticios en las inmediaciones de los estadios de fútbol de la Ciudad en los días y horarios en que se lleven a cabo eventos deportivos".

Además, desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público confirmaron: "Con el objetivo de regularizar el entorno deportivo y garantizar la seguridad, se suspendieron -por disposición- las inscripciones y el otorgamiento de permisos para la ubicación de puestos de comida (parrillas) durante eventos deportivos"

De esta manera, el hincha que asiste cada fin de semana al estadio de su equipo, ya no tendrá puestos legales en los cuales comprar la popular comida de cancha.