¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca visita a San Martín en San Juan

El bicampeón argentino con Zárate y Ábila quiere volver a la victoria.

Jueves, 31 de enero de 2019 01:00

Boca Juniors, en medio de un mercado de pases movido, visitará hoy a San Martín de San Juan por el partido pendiente de la 12º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors, en medio de un mercado de pases movido, visitará hoy a San Martín de San Juan por el partido pendiente de la 12º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio "Hilario Sánchez", con arbitraje de Diego Abal y transmisión de Fox Sports Premium.

Este partido fue postergado por la participación de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de América del año pasado ante River Plate.

En medio de un mercado de pases movido, Boca, el bicampeón del fútbol argentino, buscará volver al triunfo en San Juan y acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020. El equipo de Gustavo Alfaro, quien debutó el pasado domingo con un empate 1-1 ante Newell’s en Rosario, tiene 25 puntos y está a cinco de Huracán, el último en zona de copa, y a 14 del líder Racing Club.

San Martín también está urgido de un triunfo pero por un objetivo distinto: la permanencia en la máxima categoría. El "verdinegro", que reanudó la competencia también con un empate 1-1, como visitante, ante Banfield, está apenas afuera de la zona de descenso con un punto más que Patronato.

En el plano futbolístico, Alfaro apelará a la rotación en la ofensiva y realizará una variante obligada en la mitad de cancha por la inminente partida del colombiano Wilmar Barrios. Mauro Zárate ingresará por Carlos Tevez y Ramón Ábila por Darío Benedetto, por la rotación decidida por el cuerpo técnico y no por motivos tácticos, ya que los dos jugadores remplazados volverán el domingo ante Godoy Cruz.

Mientras que Jorman Campuzano tendrá su presentación desde el inicio por su compatriota Barrios.

Otra baja es la del volante uruguayo Nahitan Nández, quien se perfilaba como titular pero se resintió de un traumatismo en el pie izquierdo.

Por el lado de San Martín, el entrenador Rubén Forestello planea cambios ya que no quedó conforme con la actuación del equipo en el primer tiempo ante Banfield.

En el lateral izquierdo podría debutar Ian Escobar, uno de los refuerzos, y en el mediocampo haría lo propio Mauro Bogado. En la delantera también hay una duda, ya que el colombiano Humberto Osorio entró bien en el último partido y podría reemplazar a Emanuel Dening. Boca Juniors y San Martín registran 12 antecedentes con 8 triunfos del "xeneize" contra 1 del "santo" (el histórico 6-1 al Boca de Bianchi en 2013) y 3 empates.

 

Temas de la nota