¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desvincularon a los trabajadores de Fundición Aguilar

Serán indemnizados con el 100%, y recibirían un fondo de desempleo por seis meses

Jueves, 31 de enero de 2019 01:00

Durante los primeros días del año, la empresa Glencore inició un procedimiento preventivo de crisis a fin de poner fin al establecimient

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante los primeros días del año, la empresa Glencore inició un procedimiento preventivo de crisis a fin de poner fin al establecimient

Luego de casi un mes de discusiones e intentos de negociación, finalmente la empresa Glencore dio curso a la desvinculación definitiva de los 128 trabajadores de Fundición Aguilar, establecimiento industrial que cerrará sus puertas en la ciudad de Palpalá. Según lo acordado, los despedidos serán indemnizados con el 100% y recibirían un fondo de desempleo por un período de seis meses.

El martes por la tarde, ante escribano público, se procedió a la firma de la desvinculación de los más de cien trabajadores que cumplían tareas en Fundición Aguilar, quienes desde hace tres semanas vivían bajo una incertidumbre, por cuanto desconocían cuál sería el destino del complejo industrial.

Finalmente, se decidió que los trabajadores despedidos serán indemnizados con el 100%, y además recibirían un fondo de desempleo de $11.000 durante seis meses, y se los postularía en otras empresas locales a fin de incentivar su inserción laboral. Estos beneficios fueron concedidos a través del Programa Nacional de Transformación Productiva dependiente de la cartera de Trabajo de la Nación, para lo cual deberían firmar en conformidad la desvinculación de la empresa.

Cabe mencionar que durante los primeros días del año, la empresa Glencore inició un procedimiento preventivo de crisis el cual fue elevado al Ministerio de Trabajo de Nación, aduciendo la difícil situación económica y financiera que atraviesa la firma, advirtiendo una baja rentabilidad de la producción, falta de competitividad y la quita de beneficios de exportación, entre otras causas.

El mismo preveía el cierre del establecimiento industrial y por ende la desvinculación del recurso humano.