¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estiman que las estafas serían de casi $2 millones

El fiscal habilitado en feria Alejandro Maldonado recepcionó tres denuncias de familias que habrían sido estafadas por Espejo.Además, aclaró que de comprobarse el hecho se ordenará la detención del hombre propietario de la agencia "Dos Santos".

Jueves, 31 de enero de 2019 01:00

El fiscal habilitado en feria judicial, Alejandro Maldonado, confirmó a la prensa las denuncias de tres familias contra la agencia de viajes y turismo "Dos Santos" por presuntas estafas en la venta de paquetes turísticos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal habilitado en feria judicial, Alejandro Maldonado, confirmó a la prensa las denuncias de tres familias contra la agencia de viajes y turismo "Dos Santos" por presuntas estafas en la venta de paquetes turísticos.

Maldonado confirmó que se trata de la agencia ubicada en calle Necochea al 250 de esta capital, y las supuestas estafas es a gente de nuestra provincia por viajes al Caribe.

"Hay dos denuncias más", indicó el fiscal de feria, por lo que ya son tres las denuncias existentes, aunque se espera que con el correr de los días se recepcionen más.

En ese sentido convocó a posibles afectados a radicar la denuncia correspondiente.

A partir de esta investigación, visitaron las oficinas de la agencia e intentaron comunicarse con sus propietarios pero Maldonado confirmó que "ya no se encuentran en Jujuy. No dan respuesta".

Esta situación podría comprometer la situación de los imculpados, ya que una vez surja la imputación, no se descarta el pedido de detención y allanamientos.

Se habla de que por paquete "vendido" la gente fue "estafada por muchísimo dinero", ratificó el fiscal, y detalló que una de las denuncias es por 270 mil pesos, y las otras dos serían por cifras similares.

Por otra parte, se supo que el monto estimado de las siete familias rondaría los dos millones de pesos.

"Hasta el momento son 3 las familias estafadas que realizaron las denuncias, aunque se estima que podrían haber más", señaló el fiscal.

Al respecto hay que agregar que desde el Ministerio de Turismo de Jujuy se habla de aproximadamente 7 familias afectadas, algunas de ellas todavía siguen de viaje.

Hay gente que "se ha encontrado que estaba a punto de viajar, y desde las aerolíneas le confirmaron que solo le habían hecho las reservas de los vuelos, pero nunca se pagó nada, ni existen pagos acreditados".

En lo que a la investigación del caso refiere, el fiscal afirmó que se pidieron los informes bancarios "porque en la denuncia realizada por los damnificados la agencia no pone la razón social, sino el nombre de la persona de apellido Espejo, donde recibe plata de algunos damnificados por 250 mil pesos.

Por último, sostuvo que "se ha librado oficio a la Brigada de Investigaciones para dar con el paradero de esta persona, y en el caso de que se acredite la estafa se solicitará la inmediata detención".