“Evo Morales es un ingrato”, dijo Elsa Flores

“El presidente de Bolivia, Evo Morales, es un ingrato” dijo la intendente de Calilegua quien fue compañera de la escuela Nacional N° 7, ahora llamada escuela Primaria N° 213, donde el mandatario boliviano estudiaba cuando sus padres vinieron a nuestra provincia a trabajar durante la zafra azucarera.

Flores recuerda a Evo Morales como un niño, cursando sus estudios primarios en Jujuy entre los años 1965 y 1966. “Evo tuvo la oportunidad de hacer sus primeros años escolares aquí, primero y segundo grado, en una escuela pública y gratuita”, dice.

“Recuerdo bien a Evo porque no podía hablar bien el castellano. Su lengua nativa era el aimara”, apuntó Flores, y al referirse a la polémica por el traro recibido por Manuel Vilca, se mostró decepcionada “porque nosotros los argentinos somos muy solidarios. Me sorprende sabiendo que Evo Morales estudió en nuestro país. Aquí es donde aprendió a leer y a escribir”, remarcó.

La intendente de Calilegua hizo esa reflexión luego de que se conociera el caso de Manuel Vilca, el joven oriundo de La Mendieta que sufrió un accidente automovilístico el pasado 8 de diciembre en la ciudad boliviana de Oruro donde fue atendido en un nosocomio local y luego trasladado hacia Cochabamba donde para operarlo le pidieron una suma de 10 mil dólares.

“Creo que es un desagradecido, porque nosotros brindamos a los países hermanos la posibilidad de educarse” y además consideró que “si un jujeño tuvo un accidente, debería ser atendido en un hospital público de Bolivia en forma gratuita. Evo debería haber manifestado esa reciprocidad que nosotros tuvimos con él, en Jujuy, y que tenemos en la atención de salud a los hermanos bolivianos”, declaró Flores.

“Esto es una ingratitud” de Evo Morales, acotó Flores, quien insiste en que el trato hacia los bolivianos siempre ha sido humano y que el jujeño Manuel Vilca “es una persona que sufrió un accidente, no fue enfermo, por lo tanto, debería haber sido atendido en forma urgente y gratuita”.

En una entrevista donde se refirió a su niñez, Evo Morales recordó: “Era obligación del Estado argentino que los hijos de los zafreros vayan a clases” y también reconoció que en la Argentina conoció el “catre”, ya que él y sus hermanos estaban acostumbrados “a dormir en el suelo”. Sin embargo, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia no brinda un buen trato a los argentinos ya sea en el costo excesivo por el combustible o algo tan básico como es la cobertura de salud, que es un servicio que a diario se presta de manera gratuita en el país a nuestros hermanos bolivianos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿A qué canchón debería visitar la Onda Estudiantil en su segundo día?

Secundario N° 2 "Armada Argentina"
Secundario N° 1
Escuela Municipal Marina Vilte
Provincial de Comercio N° 3
Emdei
Polimodal N° 3
ver resultados
Encuesta

¿A qué canchón debería visitar la Onda Estudiantil en su primer día?

Comercial Nº 1 "J. M. Estrada" de Perico
Nuestra Señora del Huerto
Escuela Provincial de Artes Nº 1
Comercial Nº 1 "Prof. Casas"
Escuela Provincial de Comercio Nº 1
Colegio Nº 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante"
ver resultados

Importante ahora

cargando...