¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bancario regresó a las prácticas tras la pausa

Alejandro Díaz, técnico del equipo, y Sebastián Ibáñez, preparador físico, dialogaron con El Tribuno de Jujuy sobre los trabajos.
Viernes, 04 de enero de 2019 01:04

San Francisco Bancario volvió a los trabajos de preparación para su debut en el nuevo Torneo Regional Federal Amateur. Alejandro Díaz se hizo cargo del plantel junto al preparador físico Sebastián Ibáñez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Francisco Bancario volvió a los trabajos de preparación para su debut en el nuevo Torneo Regional Federal Amateur. Alejandro Díaz se hizo cargo del plantel junto al preparador físico Sebastián Ibáñez.

La dupla Díaz-Ibáñez es recordada por los hinchas del "verdolaga" por la campaña realizada en el Federal C durante el 2017 llegando invicto a la final perdiendo con el equipo salteño de Cachorros.

El plantel retomó los trabajos luego de un parate por las fiestas de fin de año. El plantel hizo trabajos de resistencia aeróbica; al regreso al club se realizó el pesaje de los jugadores para continuar trabajando dentro del campo de juego bajo las órdenes de Ibáñez.

El preparador físico dijo que realizaron las evaluaciones correspondientes a cada jugador en la parte física. "Tenemos un parámetro de cómo organizarnos de aquí en adelante, hoy con trabajo bastante fuerte de resistencia aeróbica continuaremos con trabajos con pelota, este sábado tendremos un encuentro amistoso y el lunes volvemos a las prácticas físicas. El plantel se encuentra bien en línea general, no queda mucho para el inicio del torneo por lo que los trabajos serán cada vez más intensos", manifestó agregando que "la semana venidera haremos más hincapié en lo físico para que en las dos últimas semanas realizar trabajos tácticos y técnicos que le correspondería al entrenador", afirmó.

Consultado si la gente de Bancario les exige más teniendo en cuenta la campaña realizada en el 2017, expresó que la gente toma como parámetro esa campaña, que la gente pide siempre que el club sea protagonista por lo que tendrán que estar a la altura de esa circunstancia.

"Tenemos que estar a la altura, el equipo puede ganar, empatar o perder pero el equipo tiene que demostrar actitud y fútbol sobre todo para que nos sigan acompañando. Es volver a comenzar, no de cero sino de menos diez, en la primera parte que estuvimos en el club comenzamos de cero y se llegó hasta una final pero hoy arrancamos de menos diez y eso significa volver a remarla de nuevo con este equipo que puede volver a dar sorpresas", concluyó el preparador físico de Bancario.

Por su parte, el técnico Alejandro Díaz se refirió al regreso al club mencionando que la actual Comisión Normalizadora le propuso volver a dirigir y que junto al profe Ibáñez aceptaron este nuevo desafío agregando: "Me fui porque tuvimos un par de resultados negativos y sabemos que el primero en irse es el director técnico, por esas cuestiones que tiene el fútbol".

Respecto a posibles refuerzos expresó que aún resta dialogar con los dirigentes para saber qué jugadores tiene en vista y los que podrían acercar ellos, "después de la charla con los dirigentes sacaremos conclusiones para no equivocarnos y hacer un buen campeonato, siempre que uno arma un equipo es para poder llegar lo más lejos posible y alcanzar el objetivo. Sabemos que este campeonato será duro y no hay tiempo para un traspié", aseguró. Por último, opinó: "La gente de Bancario siempre nos acompañó y nos seguirá acompañando, solo esperamos estar a la altura".

 

Temas de la nota