¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El domingo inicia el rally más duro de todos

Por primera vez desde 2009 Argentina no participará como sede. Sí habrá 26 competidores “albicelestes” en la compleja carrera.

Viernes, 04 de enero de 2019 01:04

El Rally Dakar de este año contará con menor presencia de argentinos, ya que de 64 corredores participantes en la edición 2018, el número se redujo a 26 en 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Rally Dakar de este año contará con menor presencia de argentinos, ya que de 64 corredores participantes en la edición 2018, el número se redujo a 26 en 2019.

Motos. Los hermanos Benavides (Kevin, subcampeón en 2018, y Luciano), Franco Caimi, Diego Duplessis, Alberto Ontiveros, Fernando Hernández, Matías Notti, Leonardo Cola y Sebastián Urquía.

Cuatriciclos. Nicolás Cavigliasso, Jeremías González Ferioli, Carlos Verza, Martín Sarquiz, Gustavo Gallego, Julio Estanguet, Santiago Hansen, Manuel Andújar y Gastón Mattarucco.

 

UTV. El único piloto argentino será Juan Manuel Silva, quien ya participó en otras ediciones en auto.

Autos. Orlando Terranova, Martín Maldonado, Omar Gándara, Ramón Nuñez, Nicolás Ricardo Zingoni, y Adrián Santos.

Camiones:

Los únicos representantes son el trinomio conformado por Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi. En la edición pasada, lideraron la general en reiteradas ocasiones, pero abandonaron al final.

Por último, los navegantes argentinos, todos son compañeros de pilotos extranjeros de la categoría autos tanto Fernando Mussano, Ignacio Santamaría, Sebastián Sesana, Mauro Lípez y Eugenio Arrieta.

Se viene un Dakar verdaderamente emocionante.

Lo que empezó como una aventura en estado puro, de pilotos aficionados a vehículos todo terreno y sin apenas organización, ha evolucionado hasta convertirse en la competencia de rally internacional más famosa del mundo, con gran despliegue tecnológico, con más de dos mil personas implicadas entre organización, participantes y asistencia, escoltados por vehículos de apoyo, camiones, helicópteros y sistemas de navegación GPS, transmitido por los canales de televisión de los países participantes y programas deportivos a nivel mundial, en donde se prueban nuevas tecnologías para los vehículos de producción en serie, como suspensión, frenos, mayor resistencia, para su promoción de venta en todo el mundo, con las principales marcas fabricantes de vehículos que contratan competidores profesionales de todo el planeta para competir en vehículos todo terreno.

 

Temas de la nota