¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Propuestas para los jóvenes y niños en Abra Pampa

Además se diagramaron las actividades de la Colonia de Vacaciones a cargo de la Dirección de Deportes de la comuna de la Puna.
Viernes, 04 de enero de 2019 01:04

Como cada verano y en vacaciones, las expectativas en Abra Pampa se centran principalmente en las Olimpiadas Veraniegas y la Colonia de Vacaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como cada verano y en vacaciones, las expectativas en Abra Pampa se centran principalmente en las Olimpiadas Veraniegas y la Colonia de Vacaciones.

Es algo tradicional, ya que con un conjunto de disciplinas deportivas se extienden durante las tardes noches de enero y febrero. En tanto los chicos apuestan por las colonias de vacaciones.

Las actividades deportivas de verano se encuentran a cargo de la Dirección de Deportes del municipio local y en este caso a cargo del flamante director que acaba de asumir el cargo en la última semana de diciembre, Sergio Quipildor, quien en la edición 2018 también estuvo a cargo de las Olimpiadas de Verano, tiene todo diagramado. "Iniciamos el año como debe ser, muy contentos comenzando a trabajar, coordinando todo lo que es olimpiadas y colonias", dijo Quipildor, expectante por afrontar un nuevo desafío personal.

La fecha tentativa para el inicio de las olimpiadas es el próximo lunes 14 con las disciplinas fútbol y handbol y luego el resto de las actividades que figuran en el calendario, tanto deportivo como recreativo. Como novedad para la presente edición se estará implementando el juego de ajedrez, sumado al vóley, básquet, matasapo, hockey con escoba y las diferentes disciplinas de atletismo. Se prevé contemplar diferentes edades etarias habiendo disciplinas para adolescentes y adultos mayores de 45 años.

Por lo general, siempre la participación ronda los quince equipos, y este año no será la excepción, contrariamente se espera una mayor cantidad de competidores, siendo aún mucho más masiva la participación por lo que se requerirá mayor demanda de organización.

Por otro lado, para niños, ya se encuentra abiertas las inscripciones a las Colonias o Talleres de Verano que incluyen fútbol, básquet, handbol y ajedrez, se contempla las edades entre 7 a 12 años y se realizarán de lunes a viernes.

Por cada inscripción se abona la suma de 50 pesos que se destina al seguro de vida. Su inicio también se prevé el lunes 14 del corriente mes y pueden recabar mayor información en las instalaciones de la Dirección de Deportes de la comuna norteña.

 

Temas de la nota