¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ríos crecidos y cortes de ruta debido a las precipitaciones

La ruta 9 estuvo cortada hasta el mediodía desde Volcán. En Libertador hubo alerta por la crecida del río San Lorenzo.

Viernes, 04 de enero de 2019 01:04

Rutas cortadas, cauces crecidos, calles convertidas en ríos fueron algunas de las consecuencias de la intensa lluvia de la mañana de ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rutas cortadas, cauces crecidos, calles convertidas en ríos fueron algunas de las consecuencias de la intensa lluvia de la mañana de ayer.

RÍO SAN LORENZO / TEMOR ANTE EL CRECIMIENTO DEL CAUDAL.

En la primera tormenta del año fueron varios los inconvenientes registrados a lo largo de la provincia.

En la zona de la Quebrada la ruta 9 a la altura del paraje Chañarcito se vio interrumpida por varias horas por la presencia de agua, lodo y piedras en la calzada. La circulación se restringió desde Volcán, hubo largas filas de automóviles esperando la habilitación.

RÍO REYES / EL CAUDAL AUMENTÓ DE FORMA CONSIDERABLE Y AVANZÓ CON BRAVURA.

Libertador se encontraba en alerta por la crecida del río San Lorenzo, los productores de Tumbaya sufrieron grandes pérdidas tras la caída de granizo, en la zona del Valle de los Pericos los productores tabacaleros tuvieron que lidiar con grandes caudales de agua que ingresaron a las fincas.

EN LA QUEBRADA / GRAVES PÉRDIDAS DE LA PRODUCCIÓN DE FRUTAS Y VERDURAS.

En la capital se registró una copiosa lluvia que azotó a los peatones y usuarios de colectivos que esperaban en las paradas en la media jornada con frecuencias reducidas.

Las precipitaciones más fuertes se registraron en las primeras horas de la mañana, desde las 8 hasta las 10, la tormenta "se armo" muy rápido, el cielo se oscureció y las ráfagas de viento comenzaron a correr anticipando la fuerte precipitación.

Cerca del mediodía las lluvias habían cesado y desde Vialidad Nacional informaron que tras varias horas de trabajar en la remoción de los sedimentos arrastrados por el caudal de agua se habilitó el tránsito por media calzada en la ruta nacional 9, entre Tumbaya Grande y Chañarcito .

SECTOR TABACALERO ANEGADO / MONTERRICO, LAS CAÑADAS Y PAMPITAS AFECTADOS.

La circulación por la RN 9 se realizó de manera alternada para cada sentido, en tanto los equipos de Vialidad Nacional continuaban trabajando para restablecer el tránsito de forma total y segura. Para habilitar la circulación personal del organismo retiró material aluvional de la calzada y además realizaron tareas de despeje en la RN 52 en el acceso a El Saladillo, entre la Cuesta de Lipán y las Salinas Grandes.

LARGAS FILAS / LOS AUTOMOVILISTAS ESPERABAN LA HABILITACIÓN DEL PASO HACIA EL NORTE.

Pronostican más lluvias

EN CAPITAL / LA INTENSA LLUVIA SORPRENDIÓ A MUCHOS PEATONES.

Tal como anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una fuerte tormenta se desató sobre San Salvador de Jujuy y localidades aledañas en la mañana de ayer. Se preveían tormentas localmente fuertes o severas con abundantes precipitaciones en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana de hoy viernes. 

RÍO GRANDE / EN LA ZONA DE CAPITAL NO REVISTIÓ PELIGRO.

Según indica el SMN, la jornada de hoy también será lluviosa, existe un 50% de probabilidad de tormentas aisladas con abundante precipitación. La temperatura mínima prevista para hoy es de 18 grados y la máxima rondará los 25 grados con una abundante humedad en el ambiente.

 

GRANIZO / EL HIELO SE ACUMULÓ SOBRE LOS CAMPOS PRODUCTIVOS.

Mientras que para el fin de semana también están previstas lluvias con temperaturas cálidas. Mañana sábado está prevista una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 29 grados. 
con una probabilidad de lluvias superior al 40 por ciento. 
Mientras que el domingo se duplica la probabilidad de lluvias con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 29. 
De esta forma todos los planes que se realicen para pasar un verano de distensión deberán contemplar la posibilidad de lluvias durante el fin de semana y los primero días de la semana que inicia en la que están previstas tormentas eléctricas.

Ante esta situación y el pronóstico de la continuidad de las lluvias se recomendó circular con extrema precaución y no transitar en horario nocturno.