Está prohibido bañarse en el parque lineal Xibi Xibi

La directora de Planificación, dependiente de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de la Ciudad, Adriana Díaz, recordó a quienes visitan el parque Xibi Xibi y atento a las últimas lluvias registradas en la ciudad, que "está prohibido bañarse en el río y los usuarios deben permanecer en las terrazas altas donde se emplaza el equipamiento del parque".

 

Recordaron que por ordenanza está prohibido bañarse en las aguas del río Xibi Xibi que atraviesan el parque lineal.

Se destacó que "el parque Xibi Xibi es inundable", es decir, está diseñado para que esto pueda ocurrir, y los usuarios deben adecuar su comportamiento a estas características.

Cabe recordar que los trabajos de manteamiento realizados en el parque Xibi Xibi están trazados para mantener la estética del ambiente; no obstante se resaltó que ante las insistentes lluvias el caudal aumenta.

En este sentido, Díaz explicó que "al producirse las lluvias en las cuencas más altas, no se manifiestan tan intensamente en el sector de capital, de igual forma se deben tomar precauciones al ingresar a cualquier río de la ciudad".

En cuanto a los trabajos de canalización realizados, como así también a las tres terrazas en el parque Xibi Xibi, destacó que "la última terraza, más cerca de todos los accesos, es la más segura, pero si se pronostican días de tormenta es preferible estar fuera del área del río".

En este sentido, también se refirió a la presencia de personas y niños a la vera del río, recordando que según el Manual de Convivencia (aprobado como ordenanza Nº 7230/2018) está prohibido bañarse, puesto que el caudal del río puede crecer, "por lo tanto debemos tomar las precauciones del caso".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...