Patrimonio de la humanidad y ambiente

Equipos del Ministerio de Ambiente y de la empresa Girsu SE, participaron junto a los referentes de la Dirección Provincial de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Turismo, del taller "Qué hacemos con la basura en los sitios de Patrimonio Mundial", al cual fueron convocados los responsables de las áreas de Ambiente y de Cultura y Turismo de los Municipios de la Quebrada de Humahuaca.

 

Participaron los municipios y comisiones municipales que forman parte de la Quebrada de Humahuaca.

El propósito del encuentro, que fue presidido por el equipo de la Unidad de Gestión y Administración de la Quebrada de Humahuaca y la empresa Girsu S.E., tuvo que ver con avanzar en una estrategia que permita mejorar la gestión de residuos en este Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad que, junto al sistema vial andina Qhapag Ñan, se encuentran en Jujuy.

 

Y con ello ofrecer un mejor servicio que permita garantizar el respeto y cuidado de la zona.

Tanto desde y para los habitantes de los pueblos que se asientan en la Quebrada, como así también generar conciencia entre los visitantes. Preservando de esta manera el patrimonio paisajístico, cultural, y ambiental.

En la oportunidad, el gerente general de la empresa Girsu Jujuy SE, Jorge Bouchet, valoró la reunión como positiva, dado que pudieron participar los municipios y comisiones municipales que forman parte de la Quebrada, "y con quienes además venimos trabajando hace tiempo en la elaboración de los Planes Municipales Girsu que permitirán ir mejorando gradualmente y a largo plazo la problemática de los RSU, en el marco de la estrategia provincial".

Asimismo, destacó el grado de interés y compromiso de cada uno de los referentes de áreas de ambiente, cultura, turismo y del servicio de gestión de residuos de los gobiernos locales.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...