¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todos los nominados a los Globos de Oro 2019

La película biográfica "El Vicepresidente: más allá del poder" de Adam McKay encabeza la lista de nominaciones.

Sabado, 05 de enero de 2019 01:01

La biopic "El Vicepresidente: más allá del poder", centrada en la historia del exvice de Estados Unidos durante la gestión de George W. Bush, Dick Cheney, es con seis nominaciones la principal favorita para la 76º edición de los premios Globo de Oro que entregará mañana la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La biopic "El Vicepresidente: más allá del poder", centrada en la historia del exvice de Estados Unidos durante la gestión de George W. Bush, Dick Cheney, es con seis nominaciones la principal favorita para la 76º edición de los premios Globo de Oro que entregará mañana la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

La ceremonia se realizará en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, desde las 21 de Argentina con transmisión en vivo por TNT.

El filme de Adam McKay, quien ya ganó el Oscar a mejor guion en 2016 por "La gran apuesta", relata la historia de un modesto burócrata de Washington DC, su recorrido hasta transformarse en vicepresidente de la nación más poderosa del planeta y su influencia en una gestión que reconfiguró el mapa geopolítico mundial.

Mejor película en el rubro musical o comedia, mejor guion, mejor director (ambos para McKay), mejor actor de musical o comedia para Christian Bale y mejor actor y actriz secundarios para Sam Rockwell y Amy Adams son los galardones que podría llevarse la película que en nuestro país estrenará el 24 de este mes. "Vice" -tal su título original- competirá en su categoría con otras dos grandes candidatas que recolectaron cinco nominaciones: "Green Book" de Peter Farrelly y el filme de época "La favorita".

Completan el segmento de comedia o musical "Locamente millonarios", que ya pasó por los cines en 2018, y "El regreso de Mary Poppins" que también llegará a Argentina el 24 de enero.

Otra que reunió cinco candidaturas es "Nace una estrella", la cinta, dirigida por Bradley Cooper y protagonizada por él mismo y la estrella pop Lady Gaga, competirá por la estatuilla a mejor drama con la cinta de Marvel del superhéroe africano "Pantera Negra", la película de Spike Lee "El infiltrado del KKKlan", la biopic sobre Freddie Mercury "Bohemian Rhapsody" e "If Beale Street Could Talk".

La competencia se pone interesante en el rubro de mejor director, con McKay, Bradley Cooper, Spike Lee, Farrelly y el mexicano Alfonso Cuarón, que compite con "Roma" en la categoría de mejor película en idioma extranjero.

"Roma" y Cuarón, que tiene una tercera nominación en el rubro de guion, son la gran apuesta de Netflix por conquistar a la crítica especializada y llegar, a fines de febrero, a conseguir el primer Oscar para el gigante del streaming.

Pero la ceremonia, que contará con la coconducción del comediante Andy Samberg y la actriz Sandra Oh, premia también a lo mejor del año en televisión.

La temporada final de la historia de espías durante la Guerra Fría "The Americans" y el relato psicológico-conspirativo "Homecoming", con el primer protagónico televisivo de Julia Roberts, aparecen como favoritas en el rubro de mejor drama.

Las nominaciones para la pantalla chica estuvieron repartidas, pero la miniserie criminal "American Crime Story: Versace", que con cuatro es la serie más nominada, y la policial "Sharp Objects" de HBO parecen disputarse el premio en la categoría miniserie, aunque "Escape at Dannemora" -dirigida por Ben Stiller- también suena en las quinielas.

En el rubro comedia, y si no mediara ninguna sorpresa, parece estar todo entre "The Marvelous Mrs. Maisel" que viene de ganar el año pasado, y "Barry", que obtuvo varios premios en los últimos Emmy.

Además, el actor Jeff Bridges se llevará el Globo de Oro honorario "Cecil B. DeMille" a la trayectoria.