¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron oficina de "Pueblos Originarios"

Cuenta con un salón de exposiciones donde se ve lo milenario y lo nuevo en las producciones artesanales de la zona.

Domingo, 06 de enero de 2019 01:04

Inauguraron una oficina de Pueblos Originarios en Purmamarca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Inauguraron una oficina de Pueblos Originarios en Purmamarca.

La misma está ubicada en la intersección de calles Rivadavia y Salta y cuenta con un salón de exposición con productos de distintos artesanos de la zona, espacio donde se mezclan y confluyen lo milenario y lo nuevo.

Cabe aclarar que "Pueblos Originales" también es una plataforma de desarrollo sociocomunitario que se funda a partir de la generación de un modelo de negocios sustentable y responsable, donde los habitantes locales (prestadores de servicios turísticos) son socios estratégicos y beneficiarios de los réditos económicos de manera equitativa y proporcional. Y bajo la premisa, asimismo, de generar beneficios colectivos para sus comunidades autóctonas.

En ese sentido, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, expresó que poder brindarles este espacio a los emprendedores locales "es un sueño cumplido", plataforma que facilitará la unión y el acceso de los turistas a los emprendimientos de la zona, "donde todos, trabajando juntos, van a poder recibir al turista de la mejor manera".

"El mundo vive con internet, y los turistas contratan a través de internet, y por eso estamos trabajando fuertemente con la consolidación de esta plataforma, acompañada también con la creación de esta oficina que va a poner todo su enfoque en el turismo rural y comunitario para poder ofrecer al turista el Jujuy que no se conoce, con una experiencia diferente", indicó.

A su turno, la directora de Provincial de Productos Turísticos, Sandra Nazar, ponderó la importancia de la plataforma, la cual "nos permite mostrar al turista el Jujuy más auténtico", haciendo referencia al turismo rural y comunitario, donde "en nuestra provincia tenemos muchas comunidades que les pueden hacer vivir una experiencia turística única". "Buscamos que todas las comunidades con las que trabajamos puedan asumir el turismo como una actividad económica importante, y potenciar lo bueno que tiene esta actividad" explicó, y agregó que el mayor desafío era la comercialización de este tipo de servicios "para lo que desde la provincia tomamos como política publica el desarrollo de las comunidades originarias", concluyó Nazar.

.