¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jóvenes con discapacidad fueron integrados al ámbito laboral

Familiares agradecieron a las autoridades y directivos de la empresa la posibilidad que le abren a sus hijos.

Domingo, 06 de enero de 2019 01:04

Se lanzó en Palpalá el Segundo Proyecto de Entrenamiento Laboral para personas con discapacidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se lanzó en Palpalá el Segundo Proyecto de Entrenamiento Laboral para personas con discapacidad.

 

Esta vez se sumaron cuatro personas al staff del supermercado Día en el marco de esta propuesta de inserción e integración.

El objetivo es incrementar las competencias, habilidades y destrezas de los trabajadores, y mejorar las condiciones de empleabilidad.

 

Esta vez se sumaron cuatro personas al staff del supermercado Día en el marco de esta propuesta de inserción e integración que lleva adelante el Gobierno nacional conjuntamente con la Provincia a través del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD).

De la propuesta participaron: el intendente Pablo Palomares; el director del Instituto Municipal de Desarrollo, Alejandro Toconás; en representación de la firma comercial, el encargado Juan Gallardo y familiares.

Al respecto, el jefe comunal, manifestó que "siempre es importante que se trabaje con la inclusión de manera real en la sociedad. Es importante que los empresarios se sumen a este desafío. Así lo entendió este supermercado que suma a cuatro personas, que a partir de este momento empiezan a trabajar. De esta manera los chicos son estimulados y van desarrollándose y creciendo dentro del seno laboral".

Por su parte, el referente de la firma comercial, Juan Gallardo, señaló que "para nosotros es una alegría inmensa poder acompañar a la Municipalidad en el crecimiento de la ciudad y más si se trata de apoyar este tipo de programa, también es una ayuda muy importante para la empresa".

Por último, Lita Maza, madre de uno de los jóvenes, expresó: "Agradezco la gestión del intendente y a la empresa, que nos brindaron su apoyo constante para concretar esta nueva práctica laboral. La patología no importa, lo importante es que la comunidad se integre y haga una verdadera inclusión a nuestros jóvenes y adultos con discapacidad".

Sin duda, una nueva etapa que se le abre a estos jóvenes con capacidades especiales para poder insertarse en el ámbito laboral merced al esfuerzo cojunto.

Reunión con El Carmen

Se llevó a cabo una reunión entre el municipio de la ciudad de Palpalá y El Carmen, en la cual estuvieron presente la secretaria de Gobierno, Malena Amerise, el director de Deportes, Martín Vequiz (Palpalá) y Antonio Leiva (El Carmen). El objetivo es articular acciones entre ambos municipios en esta temporada de verano, y además implementar políticas para reactivar el turismo y tener otras propuestas en las diferentes localidades de la provincia. Amerise destacó que el año pasado el municipio recibió a la colonia de El Carmen y “la idea es que este año también nosotros podamos visitar el balneario y los atractivos que tiene la localidad”. Otros de los temas dela reunión fueron Girsu y los festivales previstos.

Extienden inscripción

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Palpalá informa que se extienden las inscripciones para la Colonia de Vacaciones 2019. 
Las mismas se realizan en el estadio Deportivo y Cultural, de 16 a 20, todos los días hasta el próximo viernes 11 de enero. 
Los requisitos son: fotocopia del DNI, edad de 6 a 13 años, el costo es de $700 y el hermano tendrá un descuento del 20%. 
Cabe destacar que dará inicio este lunes 7 de enero en las instalaciones ya mencionadas, contará con una duración de tres semanas, en el horario de 9 a 12.
Los niños podrán disfrutar de excursiones, entrada a la pileta y al cine, viajes, entre otras actividades recreativas en este verano 2019.