Siete adultos mayores internados por intoxicación

El viernes pasado, adultos mayores que se encuentran alojados en el hogar San Antonio tuvieron que ser hospitalizados tras haber consumido,aparentemente, sándwiches de miga que les donaron y se encontraban en mal estado. Fueron más de diez los afectados, pero siete debieron ser derivados al hospital "San Roque".

Las autoridades de la institución comunicaron que se encuentran trabajando junto a las autoridades locales para tratar de establecer qué fue lo que provocó la descompensación de los internos aunque lo más probable es que haya sido a causa de esos alimentos que les donaron, remarcaron.

Asimismo, indicaron que las personas internadas están bien y recuperándose favorablemente de la intoxicación que padecieron.

Simón Flores, empleado de la institución, en diálogo con El Tribuno de Jujuy comentó que “suponemos que fueron los sándwich de miga que les donaron el viernes por la tarde, tras comer eso empezaron a sentirse mal y esa noche se descompusieron”.

Asegura que fueron más de diez los adultos mayores que estaban afectados, entre ellos una enfermera que trabaja en el hogar. Siete de ellos debieron ser trasladados por ambulancias del Same al hospital “San Roque” para controles y observación ya que en ellos la situación fue más complicada.

“Otra de las teorías que se manejan acá es que también pudo haber sido el agua, los especialistas están investigando para escalecer lo que pasó el viernes. Con respecto a las personas que se encuentra internadas nos informaron que la situación está controlada y que ninguno corre peligro”, mencionó Flores.

Sobre los malestares que padecieron los que fueron afectados, manifestó que “los principales síntomas que presentaron fueron cólicos, vómitos, diarrea y mareos. Tuvo que haber sido esa comida que les donaron porque acá nosotros les damos alimentos en buen estado y en condiciones”.

También indicó que visitaron el hogar “San Antonio” miembros del departamento de Bromatología de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a realizar las investigaciones y controles pertinentes para saber qué fue lo que provocó el hecho.

Es importante destacar que realizar un acto de solidaridad no es sólo entregar una donación al que necesita sin percatarse de que la misma no esté en condiciones. Es importante tomar conciencia que esto implica el compromiso de entregarle al otro algo que realmente lo ayude, ocurre en casos de entrega de ropa o juguetes que muchas veces los donan rotos, y en este caso ocurrió algo peor ya que se puso en juego la salud de adultos mayores.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...