¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 600 adoradores en Humahuaca

Cientos de turistas quedaron asombrados y buscaron registrar con sus cámaras el paso de los pesebres.

Lunes, 07 de enero de 2019 01:03

HUMAHUACA (Corresponsal). El día de los Santos Reyes se celebró con misa y adoración de pesebres por las calles céntricas de esta ciudad quebradeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). El día de los Santos Reyes se celebró con misa y adoración de pesebres por las calles céntricas de esta ciudad quebradeña.

Como es tradicional, la celebración religiosa se concretó en el Complejo Juvenil "Nuestra Señora de la Candelaria" en horas de la mañana. Una vez concluido el oficio religioso, los pesebres humahuaqueños adoraron por las calles céntricas de la ciudad.

Cientos de niños, adolescentes y adultos participaron de la adoración al sonido de las bandas de música que los acompañaban interpretando villancicos.

Así alrededor de las 11.30 los distintos pesebres coparon las calles con su devoción al Niñito Jesús. Se estima que más de seiscientos niños honraron al Niño Dios.

Se destacaron los villancicos huachi torito y los serpenteos. Desde principios de diciembre los pesebres humahuaqueños iniciaron su tiempo de preparación. Los chicos comenzaron sus actividades con anticipación, porque prepararse supone un tiempo de ensayo de bailes y villancicos para adorar al Niño Dios.

Desde el 2 de enero, los distintos pesebres realizaron sus presentaciones en el Complejo Juvenil y ensayaban en los distintos pesebres familiares o barriales. Esta tradición se mantiene muy viva en Humahuaca.

En esta época del año, la ciudad histórica recibe cientos de turistas que al vivir esta celebración tan particular quedan asombrados y buscaron registrar con sus cámaras el paso de los pesebres y de los niños adorando por las calles del pueblo.

Asimismo, el pueblo humahuaqueño acompañó masivamente el pasaje de los pesebres en las calles del pueblo que es una tradición a la que año tras año se suman más pesebres.