¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Primaron las ventas de mochilas y juegos de mesa

Muchos padres compraron útiles o regalos que los chicos puedan compartir a fin de abaratar gastos.
Lunes, 07 de enero de 2019 01:03

Vendedores de jugueterías céntricas aseguraron que muchos padres decidieron comprar mochilas para regalarles a sus niños para el Día de Reyes y aprovechar para que sean utilizadas en el período escolar, también indicaron que vendieron una gran cantidad de juegos de mesa a fin de que puedan compartirse entre dos o más chicos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vendedores de jugueterías céntricas aseguraron que muchos padres decidieron comprar mochilas para regalarles a sus niños para el Día de Reyes y aprovechar para que sean utilizadas en el período escolar, también indicaron que vendieron una gran cantidad de juegos de mesa a fin de que puedan compartirse entre dos o más chicos.

Todos los comercios entrevistados por El Tribuno de Jujuy coincidieron en que hubo notables bajas en las ventas con respecto a años anteriores ya que, en su mayoría, el precio de los juguetes subió casi el doble.

Teresita Murillo, encargada de una conocida juguetería de la peatonal Belgrano, en diálogo con El Tribuno de Jujuy mencionó que "generalmente lo más caro no llevó la gente durante la semana, pero como tenemos muchas alternativas pudimos vender bastante a pesar de que se nota una baja en las ventas. Como nosotros tenemos útiles y accesorios escolares, los papás compraron y regalaron en esta fecha".

Además explicó que muchos padres aprovecharon este día para comprarles a sus hijos "mochilas, cartucheras y loncheras que también van a usar en época de clases. Es decir, trataron de dirigir el gasto hacia lo escolar que seguramente va a ser bastante pesado. Al tener muchas alternativas en las compras, también vendimos otros accesorios y juguetes para niños de todas las edades".

En relación a las ventas de Navidad sostuvo que para Reyes vendieron más debido a los útiles y accesorios escolares que ingresaron para esta fecha.

María Vera, vendedora de una juguetería de la calle Necochea, manifestó que "los Reyes están un poquito pobres este año, pero estamos haciendo lo posible para que la gente pueda comprar sus regalos mediante promociones con tarjeta de crédito en tres pagos sin recargo".

Con respecto a las ventas de otros años aseguró que "se nota claramente que bajaron las ventas pero los padres como sea hacen el sacrifico y el esfuerzo para comprar el regalo a sus hijos. En relación a las ventas de Navidad hay menos movimiento".

BUSCARON PRECIOS/ A FIN DE CONSEGUIR LOS JUGUETES MÁS ECONÓMICOS.

Continuó diciendo que "también se observó que mucha gente llevó juegos didácticos o de mesa para que los niños puedan compartir y los juegos sean familiares".

Un vendedor de una juguetería y librería de la calle Lavalle, tras ser consultado sobre las ventas para esta fecha, manifestó que "bajó bastante la venta, mucho tuvo que ver que los juguetes subieron demasiado. Con respecto a los juguetes importados aumentaron aproximadamente un 70% y los nacionales un 80% y el sueldo de la gente no aumentó tanto, entonces hay una disparidad. Eso impactó de lleno en la venta para estas fiestas y Reyes".

En relación a estas subas señaló que las mismas se registraron hace un mes aproximadamente, "los precios subieron antes de Navidad y lo que mantiene que haya ventas es la opción de compra con tarjetas y los planes sin recargo", agregó.

Remarcó también que los padres llevan muchas mochilas para regalar en Reyes, "para reducir gastos compran mochilas que también subieron hace poco pero no creo que vuelvan a subir para la época previa al inicio de clases", dijo.

Subas en los juguetes 

BUSCARON PRECIOS/ A FIN DE CONSEGUIR LOS JUGUETES MÁS ECONÓMICOS.

Algunas de las jugueterías que funcionan dentro de las galerías de la capital jujeña manifestaron que el precio de los juguetes subió el doble o más en algunos casos.

También indicaron que lo que más compran los padres son juguetes de personajes o dibujos animados que aparecen en la televisión y el cine. 

Sobre las cantidades vendidas en las vísperas del Día de Reyes, una vendedora de una local del Paseo de las Galerías comentó que “a comparación del año pasado las ventas cayeron bastante y eso tiene que ver con el contexto de crisis que estamos viviendo”. 

Aseguró también que “hay ventas pero no como en otros años”.

“Los juguetes subieron mucho y eso también influyó bastante, el doble en algunos e incluso más del doble en otros”. Asimismo, añadió que “la gente prefiere sacar con tarjetas de crédito, notamos también que buscan los mejores precios, preguntan cuánto salen los juguetes y se van”, añadió.

En ese sentido, Raquel Almazán, vendedora de un local de la galería “19 de Abril”, explicó que “se nota la crisis que está atravesando el país, hay un aumento considerable en los precios de los juguetes con respecto al año pasado. Cuando nos preguntan los precios, la gente se asusta porque algunos subieron el doble y otros más que eso”.

“Los padres buscan los más económicos y nosotros tratamos de darles promociones para que compren. Les hacemos precio a los que compran de contado pero muchos sacan créditos a largo plazo”, dijo.