¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mitre se nutre con refuerzos de la zona

En los últimos días llegaron al equipo calilegüense varias incorporaciones, en su mayoría de Libertador, para afrontar el certamen afista.

Lunes, 07 de enero de 2019 01:03

Mitre de Calilegua, campeón de la Liga Regional Jujeña de Fútbol, continúa su trabajo de pretemporada con miras a su debut en el Torneo Regional Federal Amateur. La situación económica del club no permite realizar grandes incorporaciones por lo que se refuerza con jugadores de la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mitre de Calilegua, campeón de la Liga Regional Jujeña de Fútbol, continúa su trabajo de pretemporada con miras a su debut en el Torneo Regional Federal Amateur. La situación económica del club no permite realizar grandes incorporaciones por lo que se refuerza con jugadores de la zona.

JESÚS FERNÁNDEZ / PREPARADOR FISÍCO DEL CLUB CALILEGENSE.

El cuerpo técnico de Mitre de Calilegua está formado por José Ávila, director técnico; Mario Orquera, ayudante de campo; Jesús Fernández, preparador físico; Hernán Valdez, entrenador de arqueros.

El técnico del equipo, José "Lana" Ávila, quien hará su debut en este tipo de torneo, informó que continúan trabajando con los jugadores del club y con otros de la zona que se incorporaron en estos días, "estamos intensificando los trabajos, intentaremos formar un plantel competitivo, no tenemos grandes incorporaciones por la situación económica del club pero estamos conformes", afirmó.

Se refirió a los jugadores que se están incorporando al plantel mencionando que no están en forma por lo que decidieron trabajar los días sábados y domingos hasta antes de una semana del inicio, "queremos poner a todos en las mismas condiciones para contar con todos en cualquier momento".

Respecto al tema de refuerzos informó que se sumaron algunos de la zona, entre ellos de Herminio Arrieta, Unión Calilegua, Sportivo Alberdi, etc., "si se llegarán a sumar algunos jugadores más tendría que ser que ya vengan preparados físicamente, no estamos con tiempo para hacerlo, tendrán que estar al nivel de los que ya vienen trabajando".

ARQUEROS / LOS GUARDAMETAS DEL EQUIPO DEL DEPARTAMENTO LEDESMA.

Sobre su debut en este tipo de torneo expresó que lo encararán de la mejor manera posible, que las condiciones económicas del club no son las mejores por lo que no podrán hacer erogaciones por algunos jugadores de experiencia, "ante esta situación nos preparamos de la mejor manera posible, esperamos que los muchachos sepan aprovechar esta oportunidad puesto que muchos de ellos lo jugarán por primera vez".

Dedicó un párrafo para los hinchas y simpatizantes del club a los que les solicita acompañen y alienten a los jugadores, la mayoría sin experiencia en el torneo, "más allá de cómo nos salgan las cosas lo importante es que los muchachos dejarán todo dentro del campo de juego y eso merece que se los aliente".

Por último, destacó que están conformes con el plantel que se está formando, "son alrededor de 15 los jugadores, de otros clubes, que se sumaron al equipo".

Jesús Fernández, preparador físico, cuenta con experiencia en este tipo de torneo puesto que trabajó en el Club Atlético Ledesma. "Miliki", como se lo conoce, destacó que las fiestas de fin de año complicaron el reinicio de las prácticas del plantel, que no paró de entrenar puesto que luego de consagrarse campeones continuaron haciéndolo, "sin embargo, los jugadores que nos interesaban fueron cumplidores, estamos esperando se complete el grupo para continuar trabajando pero en línea general estamos bien en lo físico y a la espera de los trabajos tácticos".

(Marcelo Pereyra)

Sin descanso, entrenan de lunes a lunes

El plantel de Mitre de Calilegua viene trabajando de lunes a lunes, no tiene descanso y también trabaja en horario matutino.

“La mayoría de los jugadores ya están acostumbrados a estos turnos de trabajo. Tenemos una base de jugadores que nos permitirá estar tranquilos arrancando una pretemporada en la que observaremos a otros jugadores para ver si están al mismo nivel. Estamos a la espera de la contestación de comisión directiva para saber si podremos concentrar”, dijo el DT del equipo que representará a la Liga Regional.

Además el entrenador mencionó que el proyecto del plantel es ambicioso, no sólo para este nuevo torneo, sino para continuar trabajando con los chicos de las inferiores para foguearlos y poder armar un gran equipo.

Por su parte, Hernán Valdéz, entrenador de arqueros, quien se sumó al cuerpo técnico viene de haber estado en Atlético Bermejo de Bolivia, destacó que trabaja con cinco arqueros, tres con experiencia y dos de las inferiores, agregando que “en cada uno de los equipos donde uno participa se suma experiencia y luego se vuelca para los que la necesitan”.

Temas de la nota