¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una joven de 16 años quedó embarazada de su primo, abortó y quemó el feto

Ocurrió en La Plata. Ambos fueron detenidos por el hecho, aunque después ella fue liberada y permanece bajo el cuidado de su abuela.

Lunes, 07 de enero de 2019 15:46

El hallazgo de un feto calcinado en la localidad de La Plata de Lisandro Olmos, llevó a la detención de una joven de 16 años y su primo de 18. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hallazgo de un feto calcinado en la localidad de La Plata de Lisandro Olmos, llevó a la detención de una joven de 16 años y su primo de 18. 

En un primer momento trascendió que se trataba de una criatura de dos meses, sin embargo, las pericias descartaron esta hipótesis y la pareja fue acusada de realizar un aborto clandestino, prender fuego al feto y descartarlo en un basural.

El joven detenido le contó a los agentes sobre la relación que mantenía con su prima desde hacía un año. Luego les reveló que ella quedó embarazada y que después de las Fiestas habían decidido interrumpir el embarazo con una pastilla, según consignó el portal local 0221.com.ar.

Los investigadores intentan determinar por medio de una autopsia cómo fue el aborto, en qué condiciones se produjo y si el bebé llegó a nacer con vida.

El joven permanece detenido mientras que la chica quedó al cuidado de su abuela de 57 años. El caso se reveló por el llamado de un vecino al 911 luego de ver a un perro que deambulaba en la zona con algo en la boca, según informó Perfil.

Al acercarse al animal, confirmó que eso se trataba de una pierna humana.  El hecho quedó caratulado como "averiguación de causales de muerte", y es investigado por el fiscal Juan Menucci, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Plata.

 

Temas de la nota