¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Purmamarca se prepara para el 35º Encuentro de Copleros

El tradicional topamiento de cantores se realizará este sábado en la plaza 9 de Julio del pueblo de los siete colores.
Lunes, 07 de enero de 2019 18:13


 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


 

PURMAMARCA (Corresponsal). Las cajas y las coplas se volverán a encontrar este sábado en el pueblo de los siete colores a partir de las 11 en la plaza 9 de Julio para vivir una nueva edición del Encuentro de Copleros que congregará a más de 800 cantores que compartirán sus versos junto a 400 litros de chicha, una bebida ancestral.

El Encuentro de Copleros es una de las máximas expresiones culturales de Purmamarca y este año cumple 35 años de resistencia a través del canto de la copla, que a través de sus versos deja entrever las diferentes problemáticas sociales, más allá de las coplitas picarescas, de amor y de contrapunto.

El viernes, a partir de las 19, se realizará un acto cultural en el salón del club Santa Rosa donde se homenajeará a copleros fallecidos, Severina Puca y Valerio Valdiviezo. Además, se presentarán artistas como Daniel Vedia, Cecilia Palacios, Daniel Quiroga y Ricardo Maturín, quienes conforman la “Orquesta Típica de Jujuy”. “La clandestina” y “La resiliente” presentarán intervenciones de danza y teatro, mientras que “Chemandinga” cerrará la velada.

El sábado, la plaza 9 de julio esperará por todos los copleros a las 11 para el tradicional topamiento, luego de los saludos y las primeras coplitas, partirán hacia el predio del club Santa Rosa donde se brindará un almuerzo gratuito, sólo para los copleros que se encuentren con sus cajas.