¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Victoria argentina en los cuatriciclos

Martes, 08 de enero de 2019 01:03

El argentino Nicolás Cavigliasso se adjudicó ayer la primera etapa del Dakar en cuatriciclos y se ubicó adelante de su connacional, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar y el checo Tomás Kubiena que fue tercero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El argentino Nicolás Cavigliasso se adjudicó ayer la primera etapa del Dakar en cuatriciclos y se ubicó adelante de su connacional, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar y el checo Tomás Kubiena que fue tercero.

El piloto, de 27 años, recorrió un circuito de 83 kilómetros cronometrados es esta etapa, que recorrió en 1 hora, 17 minutos y 15 segundos, con lo que se convirtió en el primer líder de esta categoría, en la prueba que este año se desarrolla en tierras peruanas.

Este desempeño coloca al volante oriundo de la localidad de General Cabrera, Córdoba, en sucesor del chileno Ignacio Casale, actual campeón de la categoría, y ponerse a la par de los hermanos argentinos Marcos y Alejandro Patronelli, según consignó un despacho de la agencia española de noticias EFE.

El cordobés se impuso con una ventaja de 3 minutos y 55 segundos sobre su inmediato perseguidor, Ferioli, y de 8 minutos y 22 segundos sobre Kubiena.

La actual edición del Dakar se desarrolla en tierras del antiguo imperio Inca, en Perú, con diez etapas entre el 7 y el 17 de enero, con medio millar de participantes que recorrerán 5.000 kilómetros, entre los cuales, 3.000 serán cronometrados.

Los camiones también tuvieron su salida en este Rally Dakar 2019 y la lucha entre las dos marcas más prestigiosas de la categoría no tardó en llegar. Es que el Team De Rooy de Iveco quedó relegado al segundo puesto luego de que Eduard Nikolaev, campeón en 2018 y 2019, lograra el mejor tiempo del día.

El ruso paró el reloj en 1 hora 9‘ 5‘‘ para dejar en segundo lugar a Ton Van Genugten, sólo 18 segundos detrás. El tercer lugar fue ocupado por el argentino Federico Villagra, también a menos de un minuto, con 53‘‘ de demora. El jefe del equipo De Rooy llegó 4º, a 1‘ 44‘‘ , y detrás de él finalizaron los otros tres Kamaz, de Sotnikov, Karginov y Mardeev, este último a 4 minutos.

Fue verdaderamente emocionante la jornada que brindaron los "gigantes" del Dakar. Por eso se la considera la categoría más espectacular y sorprendente para los aficionados. La mayoría de los camiones tipo 4x4 compiten entre ellos, sólo unos pocos realizan funciones puramente de asistencia de los equipos competidores, para mantenimiento, reparación y asistencia médica de emergencia. Algunos equipos mezclan las funciones de asistencia con la competición.

Esta categoría existe como tal desde 1999. En las ediciones anteriores, los camiones estaban englobados en la categoría de coches pesados.

Durante los años 1980 competían también prototipos de camiones, pero se prohibió su participación debido a los graves accidentes que se producían, al alcanzar estos grandes velocidades en los caminos secundarios sin pavimentación.

Hoy el desafío más duro del planeta se traslada a San Juan de Marcona para una etapa de 553 kilómetros, 342 de ellos cronometrados.

 

Temas de la nota