¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Drogas y prostitución: Detienen a “Madame” jujeña, regenteaba un prostíbulo en el sur del país

La joven jujeña “manejaba” junto a otra mujer, un sitio dedicado a la prostitución. Dos mujeres fueron liberadas, en un importante operativo que se desarrolló en Comodoro Rivadavia, donde también se encontraron drogas.

Martes, 08 de enero de 2019 18:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Las redes de trata de personas son un flagelo que día a día inundan los medios de comunicación. Hace poco, nuestra provincia fue noticia por haber desbaratado una red que operaba en Perico, en la cual se liberaron a tres mujeres.

Ahora Jujuy se vio nuevamente involucrado con este delicado tema, pero por una mujer oriunda de nuestra provincia que regenteaba un prostíbulo en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, y que fue recientemente arrestada luego de un operativo que demando tareas investigativas por tres meses.

La joven oriunda de nuestra provincia, regenteaba un prostíbulo junto a otra mujer. Las ahora detenidas de 22 y 42 años, pertenecerían a una red mucho más grande dedicada al tráfico de mujeres, que operaría incluso fuera del territorio nacional. Todo esto, aún es materia de investigación.

Las acciones donde la “madame” jujeña resultó detenida, sucedieron los últimos días del mes de diciembre, cuando personal de Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia con apoyo de la Unidad Regional de la provincia de Chubut, allanaron diferentes lugares, dándole fin a tres meses de tareas investigativas.

Los procedimientos

La División Drogas Peligrosas y Leyes especiales de la ciudad de Comodoro Rivadavia a cargo del comisario Julián Vilches y coordinada por el Jefe de la División Drogas de la Policía de Chubut, comisario mayor Eduardo Enrique Alonso, con la anuencia del Juzgado Federal de primera instancia a cargo de la doctora Eva Parcio y sus respectivos Secretarios penales, epilogaron una investigación de tres meses por presunta infracción a la Ley 26.364 por trata de personas.

Primero se allanó una vivienda en calle Italia al 700 en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Allí se detectó la presencia de dos mujeres mayores de edad sindicadas como las víctimas de la red de trata. Ambas fueron asistidas por personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de la Nación que viajaron especialmente a la ciudad.

También se detectó la presencia de un departamento VIP en Rivadavia al 1000, siempre en la ciudad sureña, donde se procedió al secuestro de indicios que dan cuenta que allí se ejercía el comercio sexual.

El último allanamiento se dio en el edificio Torraca ubicado en calle Sarmiento al 600, en el lugar se determinó que vivían las responsables de la explotación sexual de otras mujeres. Se trata de dos mujeres mayores de edad: la jujeña M.C. de 22 y otra mujer C.C. 42 de años. Ambas quedaron a disposición de la Justicia Federal. Allí se reunió el mayor cumulo de elementos para la investigación: documentación, pasajes, altas sumas de dinero y todo tipo de equipamiento informático que podría ser útil para la investigación.

En los allanamientos también se localizaron envoltorios de sustancias ilegales y por esa razón se dio intervención a la División Drogas.

 

Temas de la nota