¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Martiñones con toda la garra "charrúa"

Gimnasia incorporó al delantero, ante la falta de gol en la 1º parte del torneo. Jugó la mayor etapa de su carrera en Uruguay.
Miércoles, 09 de enero de 2019 01:02

El entrenador Morales Santos lo había reconocido en su entrevista tras la vuelta al trabajo el lunes. Gimnasia necesitaba un delantero con gol porque la falta de efectividad fue un problema constante en la primera parte de esta temporada en la B Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador Morales Santos lo había reconocido en su entrevista tras la vuelta al trabajo el lunes. Gimnasia necesitaba un delantero con gol porque la falta de efectividad fue un problema constante en la primera parte de esta temporada en la B Nacional.

 

Ayer en el segundo día de entrenamiento en este 2019 se sumaron al plantel los juveniles Mauricio Gualpa y Martín Marcial.

Horas después de sus declaraciones, el mismo lunes, se confirmó el primer refuerzo. Diego Andrés Martiñones, atacante uruguayo ya es del "lobo".

 

Aquí te contaremos algunos detalles que hacen a la carrera de este jugador "charrúa" que con 33 años, llegará a nuestra ciudad capital esta semana.

La primera incorporación del "lobo" en este 2019 jugó la mayor parte de su carrera en su Uruguay. Clubes como Villa Teresa, Danubio, Racing de Montevideo, Torque, Central Español y Rampla Juniors (esta es la última institución en la que jugó) lo vieron vestir sus casacas. Por ende no fue parte de ninguno de los dos grandes de Uruguay como lo son Peñarol y Nacional.

En su palmarés ostenta títulos con Danubio. Martiñones fue campeón 2007 y 2014.

En el ascenso del país oriental también festejó con Torque para subir a Primera División.

Con Rampla Juniors en 2018 jugó Copa Sudamericana.

En Argentina jugó en dos equipos: San Martín de San Juan y Talleres de Córdoba, este último en 2014.

Gimnasia deposita en el delantero charrúa la confianza apelando a su experiencia para poder gritar muchos tantos con la camiseta "albiceleste" y así ilusionar a todo el público "lobo".

Ferro Carril Oeste

El plantel de Ferro Carril Oeste, próximo rival de Gimnasia y Esgrima en la reanudación de la B Nacional, que en las últimas horas debió realizar un entrenamiento de pretemporada en las calles de la ciudad bonaerense de Balcarce y no en el predio donde debe hacerlo, aclaró a través de la institución que fue "un error administrativo".

A través de un comunicado publicado en su sitio web oficial, el club Ferro Carril Oeste aclaró que "ante la viralización en redes sociales de imágenes del plantel profesional de fútbol entrenando en las calles de Balcarce, se aclara que la situación se generó por un malentendido en los horarios con los prestadores del servicio del gimnasio del hotel donde se aloja el equipo".

El club informó además que "por decisión del cuerpo técnico y para no atrasar el horario de entrenamiento se decidió llevar a cabo los ejercicios en la vereda del hotel".

 

Temas de la nota