Autoridades coordinan una agenda cultural para el año 2019

Con la modalidad de encuentros regionales, se reunió el Consejo Provincial de Cultura con el fin de coordinar y articular una agenda cultural con objetivos consensuados con cada comuna de la provincia. De esta manera recientemente se concretaron sendas reuniones regionales con los referentes de Cultura de Yungas, Valles y Puna recorriendo las regiones de Jujuy.

El secretario de Cultura de la Provincia de Jujuy, Luis Medina Zar, indicó que en estos encuentros además de ahondar en cuáles van a ser las políticas que se van a trabajar en el 2019, se determinaron cuáles son las necesidades de cada región para empezar a articular en conjunto actividades para el año que inicia.

Sostuvo que "si entendemos que todos y cada una de la regiones realizamos un aporte se pueden lograr grandes proyectos".

Al respecto, el funcionario provincial se mostró sumamente satisfecho por estos encuentros que están profundizando los lazos con las distintas comunas y que se suman a una política clara del Gobierno provincial en cuanto a lo cultural que potencia además el turismo.

Medina Zar concluyó diciendo que con la información recabada se definirá una agenda cultural 2019, que incluirá los programas que llevó adelante la Secretaría el año pasado ("Celebrar", "Sigue girando" y "Recreo Largo") y actividades consensuadas entre las comunas de las distintas regiones provinciales y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy cuyo apoyo "permite este trabajo articulado y en consonancia con las políticas públicas marcadas por el Ejecutivo provincial", expresó para terminar.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...