¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Purmamarca tendrá Wi Fi público y gratuito

Se inaugurará este domingo en la plaza central del pueblo, y próximamente se hará en Tilcara, Humahuaca y Ciudad Cultural en la capital jujeña.

Miércoles, 09 de enero de 2019 18:01

El pueblo del cerro de los siete colores contará con conexión Wi Fi público y gratuito desde este domingo cuando se realice la inauguración oficial en la plaza central.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pueblo del cerro de los siete colores contará con conexión Wi Fi público y gratuito desde este domingo cuando se realice la inauguración oficial en la plaza central.

En la oportunidad, se procederá además al lanzamiento de la aplicación denominada "Jujuy Energía Viva" que permitirá, a través de dispositivos móviles, acceder a información sobre la propuesta turística jujeña.

Las actividades se enmarcan en el lanzamiento de la temporada turística 2019, acto que contará con las principales autoridades de la provincia.

Valeria Mendoza, titular de Jujuy Digital Sapem, explicó que el sistema instalado en Purmamarca, se enmarca en un ambicioso proyecto emprendido por esta empresa, a fin de prestar el servicio de Internet banda ancha. Asimismo, precisó que la primera fase del plan también incluye Tilcara, Humahuaca y la Ciudad Cultural en San Salvador.

"Decidimos poner en marcha este proyecto en una localidad ícono del turismo", destacó.

En relación a la segunda etapa, resaltó que "redoblamos el desafío y apuntamos a llegar con el servicio a las comunidades de la Ruta 40 y otras plazas importantes de San Salvador de Jujuy".

En cuanto a la aplicación "Jujuy Energía Viva", señaló que facilitará a los usuarios el acceso a información sobre hoteles, hosterías y otras alternativas de alojamiento; restaurantes y locales gastronómicos; horarios de colectivos; circuitos turísticos; actividades en general y todo dato útil como Bomberos, Policía, Hospital y Turismo.

"La aplicación es un desarrollo de Jujuy Digital y el Ministerio de Cultura y Turismo, gestada para estimular el crecimiento de la actividad turística y de cada uno de sus actores", completó Mendoza.