¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Confirmado: Jujuy, sede de la Supercopa

Los últimos campeones se enfrentarán el 24 con transmisión de TyC Sports, lo aseguró el secretario de Deportes provincial.

Martes, 01 de octubre de 2019 01:03

Será un hecho deportivo sin precedentes para nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Será un hecho deportivo sin precedentes para nuestra provincia.

 

Bolívar y Obras son dos de los clubes más importantes del vóley nacional por logro,s pero sobre todo por trayectoria.

"Está confirmado Bolívar y Obras de San Juan vendrán a Jujuy a jugar la Supercopa", afirmó Hugo Flores, secretario de Deportes.

 

Dos de las instituciones más representativas de vóley a nivel nacional se medirán en Jujuy. Los bonaerenses llegarán a esta definición por ser campeones de la Liga A1 2018/2019 mientras que los cuyanos accedieron a este trascendental encuentro por haber ganado la Copa Aclav.

Los planteles llegarán el miércoles 23 a Jujuy y un día más tarde jugarán entre sí para dirimir el campeón de la Supercopa.

El Club Ciudad de Bolívar es un club de vóley argentino de la ciudad de San Carlos de Bolívar en la provincia de Buenos Aires. Fue fundado en 2002 por iniciativa del conocido conductor de TV Marcelo Tinelli y en su primera temporada en la Liga A1 de Vóley Argentino se consagró campeón venciendo en la final a Rojas Scholem.

Por su parte, el Club Obras de San Juan fue fundado el 25 de noviembre de 1937.

Además de ganar la Copa Aclav la temporada pasada, en la vieja era obtuvo la Copa Argentina de Clubes Campeones en Mayores en 1982.

El funcionario Hugo Flores destacó la presencia de estos combinados en la provincia para fomentar y potenciar la práctica de vóley, a su vez se mostró optimista con respecto a este acontecimiento deportivo.

La Supercopa es el primer título oficial de la temporada que enfrenta a los campeones de la Liga pasada y la Copa Aclav del año anterior en partido único. Reemplaza la Copa Máster.

Por otro lado, en cuanto a la participación de Jujuy Vóley en la Liga A1, todavía no hay nada oficial pero al parecer los "diablos azules" no jugarán esta temporada en la élite del vóley nacional.

En consecuencia, respecto a la pasada temporada Libertad Burgi Vóley y Untref Vóley abandonaron la competencia por motivos económicos derivados de la crisis que sufre el país. Entre los equipos que habían de ascender, Ateneo Mariano Moreno Vóley de Catamarca sí aceptó formar parte del torneo. La competencia estará integrada por 9 equipos.

 

Temas de la nota