¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos adolescentes mueren trágicamente en ruta 66

Una de las víctimas estaba a punto de recibirse de contador y la chica de 17 años egresaba del nivel secundario. Los cinco jóvenes, dos hombres y tres mujeres, regresaban a Perico después de haber participado de una fiesta.
Martes, 01 de octubre de 2019 01:03

Dos jóvenes perdieron la vida después que el auto en que viajaban dio varios tumbos y cayó al lecho del río Perico en la madrugada de ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos jóvenes perdieron la vida después que el auto en que viajaban dio varios tumbos y cayó al lecho del río Perico en la madrugada de ayer.

Lucia Cortez y Gastón Mamani de 24 años se constituyeron en las víctimas del siniestro vial.

Fuentes policiales informaron al cierre de la presente edición que el conductor del automóvil siniestrado también se encuentra en estado delicado.

El hecho sucedió alrededor de las 4 de la madrugada del lunes, cuando en el sentido Palpalá-Perico por la autopista nacional Nº 66 "Presidente Raúl Alfonsín", se dirigía un grupo de jóvenes a bordo de un vehículo de marca Renault Clio color rojo, pero justo al ingreso del puente del río Perico, pasó algo inesperado cuyas causas se investigan.

Allí el conductor perdió el control por circunstancias desconocidas, volanteó y rozó al guardarraíl, entonces aparentemente da un par de tumbos, cayó sobre los arbustos, donde salió despedida una de las ocupantes, quien falleció en el acto, y luego se precipitó el vehículo al río Perico, un escenario realmente terrible.

Con las partes del pequeño coche dispersos sobre los costados de la ruta y sobre el asfalto se podía apreciar la frenada brusca del rodado, que al final el conductor no pudo controlarlo.

En el Clio viajaban cinco jóvenes, tres de ellas eran mujeres, dos eran menores de edad, desgraciadamente la adolescente de 17 años, identificada como Lucia Cortez oriunda de Perico, falleció instantáneamente, ya que salió despedida del automotor.

También viajaban dos varones, que eran el conductor y el acompañante, todos fueron trasladados de forma urgente hasta el hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña.

Horas más tarde se confirmó que el acompañante que viajaba en este pequeño auto, falleció tras luchar por su vida en terapia intensiva, no resistió a los violentos golpes que sufrió por los impactos. Esta persona fue identificada como Gastón Mamani de 24 años, con residencia en la ciudad de Monterrico, joven estudiante que estaba a punto de recibirse de contador.

También trascendió que el conductor del vehículo protagonista se encuentra en un delicado estado de salud, tendría 25 años y también sería oriundo de la ciudad de Monterrico, trabajador del volante, ya que se desempeñaba como chofer en una conocida empresa de colectivos de la zona. La policía no confirmó el resultado del examen de alcohotest.

Las actuaciones sumarias estuvieron a cargo de los efectivos de la Seccional 21º de Perico, donde también participaron Seguridad Vial provincial, Criminalística, Fiscalía de turno y los bomberos de la Policía de la Provincia.