¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Huacalera recibió la 4º fecha del provincial

El calendario avanza a pleno, suma adeptos y como principal objetivo, se presenta en diferentes puntos de la provincia.

Martes, 01 de octubre de 2019 01:03

En Huacalera se cumplió con la cuarta fecha del provincial de mountain bike fiscalizado por el Club Jujeño. Hubo una muy buena cantidad de competidores en las diferentes categorías que desafiaron el calor y la altura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Huacalera se cumplió con la cuarta fecha del provincial de mountain bike fiscalizado por el Club Jujeño. Hubo una muy buena cantidad de competidores en las diferentes categorías que desafiaron el calor y la altura.

 

La próxima fecha será la quinta y se correrá el próximo 20 de octubre en el circuito Bike Park del Club Jujeño de Mountain Bike.

La modalidad fue rally xc, por lo que los bikers pudieron rodar con buena velocidad. El calor fue un factor determinante, sobre todo cuando se transitaba la última vuelta del circuito diagramado por parte de la organización.

 

De esta manera se cumple con uno de los principales objetivos del club, el cual es llevar la fecha del calendario a los diferentes puntos de Jujuy para poder así sumar adeptos a través de la promoción de la práctica del ciclismo de montaña.

La familia Calizaya hizo un trabajo impecable, porque desde el inicio hasta el final, todo estuvo debidamente marcado, así los pedalistas no tuvieron inconvenientes y mucho menos equivocaron el camino.

Diego Palacios fue el ganador de la general con un tiempo de 1h53’13’’, el humahuaqueño fue profeta en su tierra, hizo valer la localia conociendo el terreno a la perfección y sobre todo el clima que le jugó a favor. Más atrás con 1h54’09’’ quedó Ruso Benencia.

Por otro lado, desde la organización agradecieron el importante apoyo de la Comisión Municipal.

Después de la carrera se procedió a la entrega de premios a los mejores clasificados.

Luis Torino, presidente del Club Jujeño de Mountain Bike, agradeció a los bikers presentes que surcaron la ruta nacional 9 para poder sumarse a la iniciativa. Si bien el viaje fue largo, pasaron una jornada a plena y en familia como está acostumbrado el deporte del ciclismo de montaña.

Siempre se espera contar con mayor cantidad de corredores, pero los que fueron parte estuvieron al nivel.

 

El sábado que viene se retoman las actividades de la Escuela de Mountain desde las 9 en avenida Santibáñez de 5 a 9 años.
El Club Jujeño dará a conocer la segunda fecha especial sin puntos para el ranking que se realizará antes de fin de temporada.

 

Temas de la nota