¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza puesta a prueba de plantas Cauchari II y III

Se informó que es el paso previo a inyectar energía al sistema interconectado nacional, a cargo de la empresa Cammesa.

Martes, 01 de octubre de 2019 01:03

Hoy martes, a las 10, se cumplirá el acto de terminación mecánica y puesta a prueba de las plantas fotovoltaicas Cauchari Solar II y III en su emplazamiento del departamento Susques.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy martes, a las 10, se cumplirá el acto de terminación mecánica y puesta a prueba de las plantas fotovoltaicas Cauchari Solar II y III en su emplazamiento del departamento Susques.

Encabezará la ceremonia el gobernador Gerardo Morales, en compañía del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña; el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui; el subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación, Sebastián Kind; y el ministro de Infraestructura de Jujuy, Jorge Rizzotti.

Además, se prevé la participación del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y del embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli, a través de videoconferencia.

Según se informó a través de la agencia Télam, se trata de la finalización de la etapa técnica de Cauchari II y III, que se corresponden a dos de las tres plantas que componen el proyecto, mientras que Cauchari I muestra "un avance de 60%" y su finalización se estima para antes de fin de año.

Ante esto, las autoridades deberán gestionar ante Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), la autorización para empezar a inyectar energía al sistema interconectado nacional, por el que técnicos especializados verificarán el comportamiento de la línea.

La obra se construye a 4.020 metros sobre el nivel del mar, en plena Puna, donde se obtiene una radiación solar de 2.800 horas anuales.

El proyecto en total demandó la instalación de 1,2 millones de paneles solares en unas 800 hectáreas, y el trabajo de alrededor de 1.200 personas (muchas, pobladores de comunidades originarias de la zona).

La construcción está a cargo de la empresa Shanghai Electric Power junto a Talesun Energy.

En noviembre también está prevista la supervisión del trabajo con la estación transformadora Altiplano, un proyecto que se hizo ante los requerimientos de la demanda de energía. La idea, más allá de la coyuntura política y económica, es avanzar en el proyecto de las plantas Cauchari IV y V.