Conformaron el Concejo Deliberante Estudiantil

En la Casa Municipal de Cultura tuvo lugar recientemente el juramento y la sesión preparatoria del primer Concejo Deliberante Estudiantil de San Pedro, con la presencia de autoridades de la ciudad ramaleña.

La ordenanza 1211/18 creó el parlamento estudiantil que está integrado por alumnos de los colegios secundarios sampedreños que fueron previamente seleccionados en un concurso. La encargada de la selección y de la viabilidad de los proyectos presentados por los aspirantes a concejales, fue la Unidad Ejecutora, integrada por concejales y docentes de distintas escuelas del medio.

La ceremonia de juramento fue encabezada por el intendente Julio Bravo y el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Aguirre, autor del proyecto.

Los flamantes concejales estudiantes son Melina Ruiz, Lourdes Rubelt, Alejandro Castillo, Judith Nieva, Matias Doyharzabal, Vanesa Ruiz, Teresa Martinez y Mauricio Castro, que fue electo primer presidente del cuerpo.

Las sesiones se llevarán a cabo todas las semanas, y los proyectos que presenten los jóvenes y sean aprobados, pasarán al Concejo Deliberante oficial para ver su viabilidad y la factibilidad de aplicación.

De esta manera se dar participación y protagonismo a los jóvenes y que "sus ideas se conviertan en realidad, para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad", dijo el jefe comunal Julio Bravo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...