¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Emotiva bienvenida a la Virgen del Valle en el Ramal jujeño

Visitó la histórica y centenaria capilla Virgen del Valle, santuario donde nació la devoción hacia la “Morenita”.
Jueves, 10 de octubre de 2019 01:03

Una gran fiesta impregnada de fe, se vivió en San Pedro con la llegada de la imagen peregrina de Nuestra Señora del Valle, que desde su santuario, ubicado en Catamarca, arribó a Jujuy, para abrazar en el amor, en la fe y en la caridad a dos pueblos marianos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una gran fiesta impregnada de fe, se vivió en San Pedro con la llegada de la imagen peregrina de Nuestra Señora del Valle, que desde su santuario, ubicado en Catamarca, arribó a Jujuy, para abrazar en el amor, en la fe y en la caridad a dos pueblos marianos.

La bienvenida de la Virgen Morenita, al solar sampedreño, tuvo lugar en el acceso sur, siendo recibida por el titular de la parroquia San Pedro de Río Negro, Daniel Alberto Baca, y devotos. Luego la imagen arribó al Palacio Municipal, visitó el templo matriz, el hospital "Guillermo Paterson" y las diferentes grutas de tres sectores vecinales. En horas de la tarde, gran cantidad de devotos se apostó en el paso nivel que comunica el centro con los barrios ubicados en la franja este, donde se levanta el más antiguo santuario dedicado a la Virgen "Morenita", en el sector conocido como barrio El Triángulo. Tras una cálida recepción, por parte de los feligreses de las distintas comunidades, que fueron acompañados por las imágenes de las respectivas capillas, dio comienzo la procesión al son de trompetas y redoblantes ejecutados por un grupo de jóvenes.

PROCESIÓN / HASTA EL SANTUARIO SAMPEDREÑO JUNTO A TODA LA FELIGRESÍA Y OTRAS IMÁGENES PATRONALES.

Los hogares situados a la vera de la avenida Monseñor Sixto Villoldo, se engalanaron con los colores papales para saludar y pedir gracia a la Madre, con el tradicional sahumado. Por un pasaje, la imagen ingresó llevada en andas por los devotos, para luego cruzar un canal de riego y llegar al pequeño santuario, donde los pioneros, desde los tiempos inmemoriales, levantaron la emblemática capilla, donde se inició por estos lares la devoción a María bajo esta advocación, dejándola como legado para las futuras generaciones.

El ingreso al santuario estuvo signado por la contagiante emotividad que despierta la Virgen, y que se tradujo en un mar de voces, de cantos y de manos que la saludaron.

MISA EN EL SANTUARIO / PRESIDIDA POR LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL VALLE Y OFICIADA POR EL PADRE DANIEL BACA.

En su homilía el padre Daniel Baca, que vivió con gran júbilo esta fiesta, se refirió a la voluntad divina y mariana de manifestarse siempre a los más pequeños y humildes. "Dios quiso que este encuentro fuera justamente aquí en este santuario, que nos trae al presente las memorias de la fe de nuestros antepasados", dijo.

Concluida la santa misa, los devotos iniciaron el tradicional pasaje por frente de la imagen para tomar gracia. Luego llegó el homenaje de los artistas que desplegaron su talento para homenajear a la Virgen y hubo un compartir.

Ayer la imagen llegó hasta la parroquia San Andrés Apóstol visitando los barrios Ejército del Norte, San Miguel, Primavera, San Francisco, Santa Ana, Albornoz, la gruta de la Virgen de Urkupiña, en la sede San Andrés en barrio Providencia, San Cayetano, Las Maderas, para concluir con la misa en la capilla de barrio Patricios.

Mañana la esperan en Palma Sola

VIRGEN DEL VALLE, PALMA SOLA

PALMA SOLA (Corresponsal). La santa patrona de la provincia de Catamarca estará de visita mañana y tendrá una importante agenda de participación en instituciones públicas palmasoleñas.
La llegada de la Virgen del Valle de San Fernando del Valle de Catamarca está prevista para las primeras horas del viernes.
Una vez recibida por los devotos en la Vicaría Virgen del Valle, iniciará su recorrido por el Bachillerato 5 “Octavio Federico Bernis” y luego se trasladará a la Escuela Especial Nº 13 “Liliana Domínguez”.

También se dirigirá al Concejo Deliberante, el hospital “Nuestra Señora del Valle”, el jardín de infantes, la Municipalidad de Palma Sola, radio Centinela, la escuela Nº 138 “Pedro Ortiz de Zárate”, el Centro de Jubilados y la Comisaría Seccional 36º.
Cabe destacar que la patrona de Palma Sola es la Virgen del Valle y su celebración es el 26 de abril.

Los lugareños y devotos se sienten honrados por la visita de la imagen desde Catamarca, es doble el sentimiento católico, ya que la Virgen “Morenita”, que está en el templo, fue traída desde aquella provincia para ser la protectora del pueblo de Palma Sola y ese es el motivo de inmensa gratitud de ser anfitriones por la visita de la imagen peregrina catamarqueña. Se anticipa que será una gran fiesta.