EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Murió el abogado Carlos Liquín ayer en el hospital

Profundo dolor y consternación provocó la muerte del abogado y docente universitario Juan Carlos Liquín en la tarde de ayer, después de haber permanecido durante diez días en estado de coma.

 

Por disposición del fiscal que atiende en la causa en la jornada de hoy en la Morgue Judicial se realizará la autopsia.

 

Juan Carlos Liquín habría sido atacado por una o dos personas en la madrugada del domingo 29 de septiembre luego de haber abandonado un pub o confitería, ubicado sobre avenida El Éxodo, en compañía de una persona alrededor de las 4 de la madrugada.

Por causas que se investigan Juan Carlos Liquín se habría enfrentado con dos personas en inmediaciones de la calle República de Siria y Éxodo, donde finalmente fue encontrado desmayado por unos vecinos que dieron cuenta a la Policía.

Un llamado al teléfono de emergencias 911 habría advertido de la presencia de una persona en la vereda de ese lugar sin signos vitales y con señales de haber recibido golpes en la cara y cabeza.

El letrado de 50 años habría padecido de alguna enfermedad neurológica de acuerdo al informe brindado por los familiares a los médicos que lo atendieron en el hospital.

Una comisión policial junto a una ambulancia del Same se hicieron presentes en el lugar y dada la gravedad de la víctima la trasladaron al hospital central de la provincia "Pablo Soria" donde fue internado en terapia intensiva, donde permaneció por espacio de 48 horas como NN en virtud de no haber contado con el documento de identidad en el momento de ser encontrado.

Diferentes hipótesis

Fuentes cercanas a la investigación informaron a El Tribuno de Jujuy que Juan Carlos Liquín habría fallecido como consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza que le produjeron un traumatismo encéfalocraneano grave.

El fiscal habilitado en la causa, Aldo Hérnan Lozano, habría dispuesto al tener conocimiento del deceso que se le realice hoy la autopsia a los efectos de poder determinar las causas de la muerte.

Asimismo, se habrían secuestrado los videos de las cámaras de seguridad de la zona y del sistema 911 para estudiar lo sucedido con este hombre que ingresó en estado de coma y jamás se habría despertado.

Las investigaciones están a cargo de la Brigada de Investigaciones.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...