¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ignacio Haroian sigue marcando el camino en Santa Fe

El fin de semana pasado para el piloto de Manantiales fue otra vez muy bueno, hizo la "pole" y se quedó con la carrera.

Viernes, 11 de octubre de 2019 01:02

Quedan dos fechas del Turismo Fiat en Santa Fe e Ignacio Haroian sigue liderando en el "Carshow". En el autódromo de San Jorge se quedó con una nueva jornada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Quedan dos fechas del Turismo Fiat en Santa Fe e Ignacio Haroian sigue liderando en el "Carshow". En el autódromo de San Jorge se quedó con una nueva jornada.

El piloto jujeño mantiene una buena diferencia sobre su más inmediato perseguidor, 34 puntos, ya que además de marcar el mejor tiempo y hacer la "pole position", el volante de Manantiales ganó la serie.

"Pasó un fin de semana que empezamos bien y lo terminamos de la mejor manera, sabíamos que teníamos que ganar para estirar diferencias", apuntó Haroian.

Sucede que la fecha anterior, había sufrido un desperfecto mecánico que no le permitió terminar la carrera, entonces los de atrás se acercaron y quedaron a 18 puntos teniendo en cuenta que se encuentran en la recta final de la temporada.

Por eso, era fundamental seguir sumando, y especialmente todos los puntos que estaban en juego.

Haber cambiado el auto a "Nacho" Haroian en medio de la temporada, le sentó mucho mejor más allá de las polémicas que se produjeron, porque cuando estaba liderando el calendario, tuvo que dejar el 128 para pasar a un Fiat Uno, algo que no estaba estipulado en el reglamento.

Pero eso quedó atrás, el buen momento que tiene actualmente, muestra a las claras que si bien en una carrera de autos mucho tiene que ver la parte mecánica, la muñeca del piloto es la misma.

"Logramos el objetivo de terminar en lo más alto del podio, fue una carrera muy sufrida, en un momento quedé cuarto, no había tenido una largada buena, hasta llegué a pensar que terminaba así la carrera, igual eran puntos que sumaba, sin embargo, pude recuperarme en las últimas vueltas", sostuvo agregando que "después de llegar a la punta logré sostener el ritmo, el auto anduvo muy bien y por suerte ganamos".

Para poder cumplir con cada fecha del Turismo Santafesino, Haroian cuenta con mucho apoyo, por eso agradeció: "A a mi papá que hace posible esto, Nelson Haroian, a mi tío Enrique Haroian que siempre me está apoyando en todo, a toda mi familia, amigos, a Fabio Fiornovelli por el chasis que me da un misil junto a Matías, Marcelo Juárez por el motorazo que me entrega, a Poweredby Haroian por hacerme compañía junto a Facundo, a Neumáticos Italia, JL Gurrieri Legumbres, Lubricentro Alem".

La próxima fecha el jujeño sabe que debe defender bien los puntos, sin dudas será el rival a vencer por todos, es que para los santafesinos, provincia "fierrera" si las hay en nuestro país, que un jujeño realice tantos kilómetros y sea protagonistas, los debe incomodar.

"Nacho" Haroian está a tiro de lograr el objetivo que se propuso esta temporada, el cual fue ser campeón, ya que siente que a lo largo de estos años fue de menor a mayor, comenzó a tomar experiencia en la pista más allá de que corría en la temporada de automovilismo de tierra que organiza El Carmen Motors Club, pero no es lo mismo, el año pasado había quedado en la puerta del título y esta temporada ajustó la máquina para poder ganar.

Está bien encaminado, obviamente sabe que si no pasa nada raro, el jujeño inscribirá su nombre en el automovilismo santafesino por primera vez.

 

Temas de la nota