¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron Sendero "Seres fantásticos"

Diez esculturas ubicadas de manera estratégica junto a su leyenda para que se pueda conocer su significado.
Viernes, 11 de octubre de 2019 01:02

En el marco de los festejos del Día del Guardaparque, en el Parque Nacional Calilegua se dejó inaugurado el Sendero Interpretativo "Seres fantásticos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de los festejos del Día del Guardaparque, en el Parque Nacional Calilegua se dejó inaugurado el Sendero Interpretativo "Seres fantásticos".

Este nuevo sendero que recrea las leyendas de la región, se encuentra llegando hasta Aguas Negras desde donde se ingresa a la reserva natural. El intendente del Parque Nacional Calilegua, Matías Carpinetto, manifestó que en noviembre del año 2017 cuando organizaban el 2º Simposio de Escultores en chatarra y en madera, los escultores hicieron series relacionadas con la mitología de esta zona, con las leyendas de este lugar y asociadas en la mayoría de los casos al cuidado del medio ambiente, con mensajes en ese sentido, los escultores hicieron obras de artes espectaculares y allí nació la promesa de incluirlos en un sendero. "Hoy podemos decir que lo cumplimos", agregó al señalar que se trata de un sendero "bastante atractivo para que lo visite la gente, es para todas las edades, es muy cortito y está a la mano", manifestó.

UN PERSONAJE FANTÁSTICO

Precisó que son diez esculturas ubicadas de manera estratégica junto a su leyenda para que toda la familia pueda disfrutar y conocer la cultura local, indicando que en este simposio también realizaron obras artistas de otras provincias, los que dejaron también algo de la cultura de sus provincias.

Las obras que se podrán apreciar en el nuevo sendero son Coquena, de Fabián Velázquez (Fraile Pintado); Pombero, de Sergio Calisaya (Palpalá); Runa Uturunco, de Mateo Torres (Perico); El Lobizón, de Humberto Salomón (San Salvador de Jujuy); Diosa del Agua, de Matías Esquivel (Palpalá); Basilisco, de Zain Romitti (Palpalá); Boyguazu, de Juan Carlos Cortés (Resistencia - Chaco); Yastay, de Sebastián Andrés López (Libertador); El Ucumar, de Santiago Negretti (San Salvador de Jujuy); La Bruja, de Arturo Castro Abregó (Cafayate - Salta).

Carpinetto a la vez informó que está en proyecto la inauguración de un nuevo sendero antes de que finalice el año el que será destinado a personas con discapacidad, sendero que trabajara mucho los sentidos por lo que será bueno que todos puedan visitarla.