¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy cerró su participación con cinco medallas

Nataly Gerónimo en taekwondo y Octavio Gaspar en karate lograron sendas preseas de plata. Hoy arriba la delegación.
Sabado, 12 de octubre de 2019 01:02
GRAN ACTUACIÓN ™ LOS CHICOS DEL KARATE DE JUJUY DIERON QUÉ HABLAR EN MAR DEL PLATA.
PATÍN ARTÍSTICO ™ LAS REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA EN LOS JUEGOS EVITA.
MEDALLA DE PLATA ™ NATALY GERÓNIMO LUCE ORGULLOSA SU PRESEA.

Los Juegos Evita llegaron a su fin con la participación de atletas de todo el país que desde el domingo pasado compitieron a Mar del Plata. Fueron seis días de emociones y de puro talento los que inundaron la ciudad balnearia como ya es tradición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Juegos Evita llegaron a su fin con la participación de atletas de todo el país que desde el domingo pasado compitieron a Mar del Plata. Fueron seis días de emociones y de puro talento los que inundaron la ciudad balnearia como ya es tradición.

Ayer en el último día de competencia que se extendió hasta cerca del mediodía. En taekwondo la jujeña Nataly Gerónimo en la categoría Sub 14 logró la medalla de plata tras perder ante su par de Buenos Aires. La oriunda de Perico se valió de su buena técnica, clave para su buen funcionamiento en la competencia en la que dejó muy bien parada a su disciplina a nivel país. Por su parte, Cristian Monasterio y Abril Mamaní cosecharon respectivas preseas de bronce.

Otras de las alegrías de la jornada de sábado la dio Octavio Gaspar en karate (kumite + 70 kg.), quien también se subió al segundo escalón del podio y lució orgulloso la presea de plata luego de caer con el representante tucumano.

A su vez en la misma disciplina de contacto que Gaspar, Giuliana Rodríguez alcanzó el tercer lugar de la clasificación general y con eso el bronce.

De Jujuy a Tierra del Fuego, todas las provincias de Argentina mostraron su vocación deportiva.

Hubo compañerismo y buenos modales, tanto que al finalizar la jornada de viernes se pudo observar a varios atletas intercambiando sus camperas (cada provincia tuvo la suya en particular) con sus pares de otras delegaciones.

También hubo distinciones dentro de cada deporte. Por ejemplo las chicas del cestobol jujeña oriundas de la Puna quienes por iniciativa de sus profesores a cargo Cristian Méndez y Jaqueline Paredes le entregaron una distinción a la mejor compañera durante su estadía en estos Juegos Evita. El regalo fue para Brenda que recibió una remera con su nombre y la leyenda "Recuerdo de Mar del Plata".

La mascota de los Juegos fue una de las novedades más atractivas de esta fase nacional, ya que fue la primera vez que con un muñeco se simbolizó a estas finales nacionales. "Liber" alegró a todos los atletas a quienes sorprendía en algunos casos antes de la competencia.

Chicos de todas las comitivas, luego de participar en su respectivo deporte, aprovechaban y se sacaban foto con esta liebre, que repartió abrazos por doquier y nunca, pero nunca, pasó desaparecibida.

Otras de las buenas sensaciones que se llevan los Evita para nuestra provincia es el crecimiento de una disciplina como el ciclismo que con Catriel Ábalos y Malen Tejerina pese a no alcanzar podio estuvo bien representado.

Al respecto el "Profe" Fernando Gira, uno de los adultos a cargo de la delegación de pedalistas y perteneciente al Club de Amigos de Perico contó que "luego de una de las competencia de ruta competidores de provincias como San Juan y San Luis vinieron hacia donde estaba Catriel Ábalos a felicitarlo por su desempeño en la competencia".

Por último, destacar el trabajo de Eduardo Ortuño y todos los coordinadores de un viaje que para los atletas jujeños será inolvidable y de la Secretaría de Deportes de la Provincia, con Hugo Flores a la cabeza, pendiente de cada detalle para que la estadía sea de lo mejor posible y los chicos solo se preocuparan por competir. La delegación jujeña almorzó ayer en Mar del Plata y emprendió el retorno a Jujuy, estimando el arribo de los doce colectivos de primera línea a las 14 la Ciudad Cultural. Atrás quedó una experiencia única, que los chicos jamás se olvidarán, sobre todo los nuestros orgullosos representantes del deporte adaptado.

 

Temas de la nota