¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las Dinos piensan en el próximo encuentro nacional

El grupo de jugadoras veteranas de este deporte se prepara con muchas expectativas para afrontar un nuevo certamen.

Sabado, 12 de octubre de 2019 01:02

Con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al próximo encuentro Nacional de Hockey de categoría veteranas, Las Dinos entrenan a pleno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al próximo encuentro Nacional de Hockey de categoría veteranas, Las Dinos entrenan a pleno.

Afiliadas a la Unión Argentina de Veteranas de Hockey de Césped y Pista, el equipo cuenta con más de 40 chicas en total. Todas durante su juventud practicaron este deporte pasando por diferentes clubes, La Esperanza Hockey Club, Atlético San Pedro, Providencia, Atlético Ledesma, Herminio Arrieta.

En el 2005 en Tucumán participaron del primer encuentro Nacional y desde entonces, no faltaron a ninguno, es decir que tienen un equipo bien conformado entre 40 años y 60 años. También asistieron a Salta, Buenos Aires, Córdoba, Rosario de Santa Fe, Buenos Aires, Misiones, Puerto Madryn.

Las Dinos cuentan con un entrenador que las acompaña tres veces a la semana, las chicas están bien física, técnica y tácticamente. Actualmente entrenan en el predio de la cancha de rugby y hockey de La Esperanza, antes en el Sport Club La Esperanza.

"Desde el primer torneo fue emocionante el reencuentro con jugadoras de otras provincias con las que habíamos compartido encuentros nacionales siendo jugadoras de categoría juvenil, primera", comentó Bibiana Gussoni, integrante del plantel jujeño.

"El objetivo del equipo es practicar el deporte que tanto nos apasiona desde nuestra niñez, que la edad no es un obstáculo y que uno puede seguir disfrutando", sostuvo.

Anoche había reunión de la comisión directiva en Buenos Aires y decidían la fecha y el lugar del próximo encuentro Nacional.

Sea el lugar que toque, Las Dinos, el equipo de veteranas de La Esperanza de hockey, estarán presentes.

A lo largo del año realizaron no solamente entrenamiento, sino también partidos amistosos y encuentros con otros equipos no solamente de la provincia sino de otros puntos de Salta.

El roce y la calidad de competencia, amén de no tener un certamen anual en Jujuy, es importante y de calidad para Las Dinos, porque juegan mayormente con chicas de categoría primera de los clubes de las diferentes asociaciones de la provincia, ya sea Arjha o la Jujeña.

Más allá del resultado, para las veteranas de hockey el objetivo es seguir jugando, disfrutar y sobre todo confraternizar con otros equipos del país.

 

Temas de la nota