¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lavalle no se animó y Cuyaya se lo empató

La segunda parte fue donde se vieron las emociones y Fernández rompió el cero, pero con uno más Videla igualó para el "bandeño".
Sabado, 12 de octubre de 2019 01:02

Calor intenso, color, cánticos, goles y reparto de puntos. Así fue el clásico liguista que jugaron ayer Lavalle y Cuyaya en "La Tablada" donde empataron 1 a 1 con goles de Fernández para el "general" y Videla para el "bandeño", ambos en el segundo tiempo, enmarcados en el programa del 10º episodio del Torneo Clausura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Calor intenso, color, cánticos, goles y reparto de puntos. Así fue el clásico liguista que jugaron ayer Lavalle y Cuyaya en "La Tablada" donde empataron 1 a 1 con goles de Fernández para el "general" y Videla para el "bandeño", ambos en el segundo tiempo, enmarcados en el programa del 10º episodio del Torneo Clausura.

 

El calor pareció no sentirse en los hinchas "generales" y "bandeños" que alentaron durante toda la tarde pese a las altas temperaturas.

La primera parte fue de menor a mayor porque comenzó con insinuaciones pero siguió con buenas intervenciones de Arjona en Cuyaya y el nerviosismo de Fernández en Lavalle. Pero al duelo pese al sofocante calor le faltaba ritmo que apareció cuando Ruiz frotó la lámpara en el "bandeño" y despintó el travesaño en un tiro libre pero en el rebote no pudo Arancibia con la testa. Y sobre el cierre de esa etapa otra vez Ruiz combinó una serie de paredes para asistir a Bruno Solorza que la mandó a las nubes.

 

Y en el complemento de entrada se lo perdió Guzmán con una volea en Cuyaya, pero una gran recuperación de Flores en mitad de cancha sirvió para habilitar a Fernández que definió cruzado ante el golero rival y así puso arriba a Lavalle.

La visita no tuvo a un Solorza preciso en los metros finales pero igual fue al frente y lo que ayudó a igualar fue la expulsión de Bejarano, planchazo a León, que vio la roja y ahí tomó coraje Cuyaya para que Salta meta la bocha al área controle Ruiz y Videla de puntín ponga el 1 a 1.

En los minutos finales el "general" pudo cambiar la historia pero Fernández con un cabezazo y Arenas tras una pelota detenida pudieron llevarse la alegría a Moreno.

Otros resultados de la 10º

Además en la pasada jornada también se midieron Altos Hornos Zapla contra Atlético Gorriti en el "Fausto Tejerina" donde los siderúrgicos vencieron 3 a 1 al "diablo" y de esa forma sumaron el 4º triunfo consecutivo, enderezado su participación en el certamen. Y aunque el partido no comenzó como pretendía debido a que Cocha puso arriba al dueño de casa pero luego Juan Pascuttini, con dos apariciones certeras, y Jesús Guaymás le entregaron el triunfo a los "merengues".

Y en otro de los encuentros disputados ayer en Papel NOA Gimnasia no tuvo piedad de Atlético Palpalá y lo goleó por 7 a 1 con Gimnasia. El inicio fue similar al partido comentado anteriormente porque los "piratas" iniciaron ganando con gol de Soruco, pero la reacción del "lobito" fue determinante para marcar siete conquistas y amargar a la visita.

Prosigue la jornada liguista

Esta tarde proseguirá la fecha 10 con dos encuentros que se jugarán a partir de las 16.30, en el nuevo horario por el intenso calor.

Así será que en el "Fausto Tejerina" se medirán Universitario ante General Belgrano bajo el arbitraje de Alejandro Mena. Mientras que en "La Tablada" se enfrentarán Ciudad de Nieva contra Islas Malvinas donde dirigirá Edgar Segovia. Mañana se jugarán los 3 duelos restantes.

 

Temas de la nota