"Padrinos rurales" llega con donaciones para escuelas

Un grupo de seis jóvenes oriundos de la ciudad de Buenos Aires llegó por segunda vez en este año a Jujuy para entregar más de 300 kilos de donaciones. En la jornada de hoy a las 16 habrá una reunión abierta en la Catedral Basílica, en el salón de El Rosario. Invitaron a la comunidad a sumarse a la iniciativa.

 

En la jornada de hoy a las habrá una reunión abierta en la Catedral de Basílica a las 16 en el salón de el Rosario.

 

Es la segunda visita que realizan a la provincia en este año y tienen previsto visitar el domingo a la Escuela de Alonso, luego se dirigirán a Loma Larga, Molulo y luego pasarán a la escuela de San Lucas.

"Padrinos Rurales" es una asociación civil de Buenos Aires, que tiene por objetivo promover un futuro próspero para los niños de las escuelas rurales del norte del país, posibilitando más y mejores oportunidades. La asociación surgió en octubre del 2016, conformado por un equipo de 10 amigos y conocidos. Sus miembros realizan dos viajes al año, para mantener un vínculo con los alumnos y las comunidades a través de diferentes actividades.

En la actualidad apadrinan a nueve escuelas de los departamentos Tilcara y Valle Grande de nuestra provincia.

Los proyectos que llevan a adelante son: "Continuidad educativa", en el que gestionan ante Unicef la instalación de una escuela secundaria mediada por Tics para evitar que los alumnos abandonen sus lugares de origen. "Plaza de Juegos en los Valles", que consiste en construir espacios para la recreación de los niños dentro de las escuelas. "Actividades Sostenibles", que consiste en contribuir con la comunidades en las propia de recursos. "Intercambio escolar" consiste en generar actividades de intercambio entre alumnos de escuelas de Buenos Aires y las escuelas jujeñas de Jujuy generando aprendizajes significativos.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Pía Matsubara, integrante de "Padrinos Rurales", indicó que la idea es generar el fortalecimiento del grupo y también impulsar a los jujeños a ser padrinos rurales. Por otro lado agradeció la colaboración de instituciones y personas jujeñas que colaboran con el proyecto.

 

Invitaron a la comunidad a sumarse a la iniciativa y convertirse en padrinos rurales en nuestra provincia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...