¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agobiantes jornadas en el inicio del fin de semana largo

Hoy como ayer, está previsto que la temperatura llegue a los 34 ºC. Mañana comenzaría a desmejorar

Sabado, 12 de octubre de 2019 01:02

Otra agobiante jornada se registró ayer en esta capital, donde la temperatura máxima llegó a los 34 ºC, en el inicio del fin de semana largo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otra agobiante jornada se registró ayer en esta capital, donde la temperatura máxima llegó a los 34 ºC, en el inicio del fin de semana largo.

Para hoy se espera similares registros a los de ayer, con temperaturas que fluctuarán entre los 19 grados de mínima y 34 de máxima, a las 15 aproximadamente.

Pero lamentablemente mañana el tiempo irá desmejorando (28 de máxima y 14 de mínima) y es muy posible que llueva el lunes, bajando la temperatura hasta los 8 grados de mínima, según el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional.

Debido a las calurosas jornadas, al intenso sol y a la baja humedad en el ambiente, se brindaron algunas recomendaciones para poder afrontarlas de la mejor forma posible.

Por ello se aconseja beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.

En lo que respecta a la climatización, permanecer en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas y abrirlas por la noche para ventilar los ambientes.

También hay que refrescarse frecuentemente, evitando salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18.

Además se recomienda comer fresco y sano, en especial frutas y verduras, y evitar las comidas copiosas. Hay que comer "menos cantidad y más veces al día".

También se debe prestar especial atención a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, las que tengan discapacidad y adultos mayores.

A los niños y bebés hay que mantenerlos bien hidratados diariamente, y cuando se estacione el automóvil no dejarlos en el interior con la ventanilla cerrada.

Asimismo, hay que reducir la actividad física y nunca realizar grandes esfuerzos cuando haya altas temperaturas. Cuando haya que descansar, se debe hacerlo a la sombra.

Hay que usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada. De colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares en forma permanente para evitar daños en la piel, sobre todo hay que colocar a los niños.