¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Antropología Biológica

Se realizaron XIV Jornadas Nacionales de esa especialidad en Jujuy.

Sabado, 12 de octubre de 2019 01:02

El encuentro nacional tuvo el objetivo de discutir y de difundir conocimiento científico sobre Antropología Biológica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El encuentro nacional tuvo el objetivo de discutir y de difundir conocimiento científico sobre Antropología Biológica.

En el mismo estuvieron presentes por la Asociación de Antropología Biológica Argentina su presidente Ricardo Aníbal Guichón, la vicepresidente Emma Alfaro Gómez y por la Universidad Nacional de Jujuy, la secretaria de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales, Sandra Giunta.

Las Jornadas Nacionales de Antropología Biológica se llevan a cabo ininterrumpidamente, cada dos años desde 1993, constituyendo un ámbito relevante para la difusión de estudios bioantropológicos en diversas temáticas como son: Poblamiento Americano, Crecimiento Humano y Nutrición, Bioarqueología, Paleopatología, Genética de Poblaciones, Biodemografía, Antropología Forense, Paleoantropología y Primatología, entre otros.

En esta oportunidad se presentaron 37 trabajos de investigación modalidad poster, simposios, comunicaciones libres y conferencias.

Luego del Acto Inaugural se realizó un homenaje a los doctores Pucciarelli y Carnese.

Héctor M. Pucciarelli (1939 - 2018) fue uno de los fundadores de la Asociación de Antropología Biológica Argentina, formador de numerosos investigadores y divulgador de la disciplina. Con una trayectoria académica sin precedencia, consolidó el desarrollo de la Antropología Biológica tanto en Latinoamérica como en Argentina. Pionero en los estudios de morfología craneana, en antropología experimental y comparativa.

Francisco Raúl Carnese, que falleció este año, fue uno de los fundadores de la Asociación de Antropología Biológica Argentina y su órgano de difusión, la Revista Argentina de Antropología Biológica. Raúl Carnese era Profesor Titular Consulto de la Universidad de Buenos Aires, y ex Profesor y Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata y del Departamento de Ciencias Antropológicas de la UBA.