Garantizan transporte urbano hasta el jueves

Tras la reunión de conciliación obligatoria entre los referentes de la Unión de Transporte Automotor (UTA) y el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, se acordó un cuarto intermedio hasta el jueves, tiempo en el que se garantizará la circularán de los colectivos normalmente.

La incertidumbre de los usuarios de saber sí pueden o no contar todos los meses de manera normal con el servicio parece aclararse, por lo menos en los próximos meses. Empresarios y la UTA acordaron que no habrá paro de colectivos bajo el compromiso de que se cancelen los haberes adeudados a los trabajadores. La medida fue acordada en el marco de la conciliación obligatoria, que se reanudará el jueves.

Consultado sobre esta resolución, el ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Cabana Fusz, destacó que está garantizado el servicio de transporte urbano y que se gestionará ante Hacienda el pedido de las empresas de "unificar los pagos del subsidio que hace la Provincia, que son el 10 y el 20 de cada mes, para tener antes el dinero para poder pagar" sueldos.

Para la UTA siguen perjudicados los trabajadores, ya que sólo tres empresas abonaron gran parte de los haberes. En algunos casos abonaron el 85% de los sueldos y otras llegaron al 90%. Confirmó por ello que está garantizado el servicio de transporte de pasajeros hasta tanto continúe la conciliación obligatoria, cuya próxima reunión será a las 9 del jueves plazo en el que los empresarios tendrán que haber completado el pago de los haberes.

"Se pasó a un cuarto intermedio para el día jueves porque todavía hay empresas que no terminaron de acreditar los montos totales de los haberes. Ellos tienen que presentar la cancelación total de los haberes correspondientes. Seguimos en la misma tesitura, acá los que terminamos esperando somos siempre los trabajadores", afirmó Nicolás Abet, secretario de UTA. Cabe acotar que la conciliación impide realizar medidas de fuerza por 15 días.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...